DECRETO 62/2007, de 17 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se habilita la aplicación del procedimiento simplificado para la ejecución de la concentración parcelaria de la zona de Huerto (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA YALIMENTACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 62/2007, de 17 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se habilita la aplicación del procedimiento simplificado para la ejecución de la concentración parcelaria de la zona de Huerto (Huesca).

El artículo 35.1.12ª del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón la competencia exclusiva en materia de agricultura, ganadería e industrias agroalimentarias, de acuerdo con la ordenación general de la economía y el artículo 35.1.24ª sobre fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

El Real Decreto 414/1984, de 25 de enero, declaró de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Huerto (Huesca), habiéndose ejecutado los trabajos en la zona regable del Cinca. Estando pendiente de ejecución la concentración parcelaria del subperímetro «Alburgues» dentro del Sector XXXIV de la Zona Regable del Canal del Cinca, se constata la posibilidad y conveniencia de ejecutar los trabajos de concentración parcelaria pendientes por el procedimiento simplificado previsto en el artículo 201 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, cuya aplicación será posible con la aprobación de este Decreto.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 643/1985, de 2 de abril, sobre valoración definitiva y ampliación de funciones traspasadas de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de reforma y desarrollo agrario corresponde a esta Administración la ejecución de los procesos de concentración parcelaria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Alimentación, y, previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR