DECRETO 72/1990, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados con la servidumbre de paso impuesta para construir la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 25 kv 'Fraga-Torrente-Mequinenza'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 72/1990, de 8 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados con la servidumbre de paso impuesta para construir la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 25 kv "Fraga-Torrente-Mequinenza".

La Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana, S. A.

(ENHER), ha solicitado del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Diputación General de Aragón, la concesión de los beneficios de expropiación forzosa e imposición de servidumbre de paso y la declaración de urgente ocupación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de Reglamento aprobado por Decreto 2619/1986, de 20 de octubre que desarrolla la Ley 10/1986, de 18 de marzo, de Expropiación Forzosa y Sanciones en materia de instalaciones eléctricas, para realizar la instalación de la línea eléctrica "Fraga-Torrente-Mequinenza", a su paso por diversas fincas propiedad de: URBACISA, Don Oliverio Moncada Moret, Don Domingo Moncada Moret, Don José Navarro Pellicer, Don Manuel Blanch Mercadé, Doña Teresa Torrent Navarro, Doña Mercedes de Miguel Berenguer Berenguer y Don José Luis López Zapater, en el término municipal de Torrente de Cinca.

Declarada en concreto la utilidad pública de la citada instalación por Resolución del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca de la Diputación General de Aragón, con fecha 24 de octubre de 1988, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 16 de noviembre de 1988 y "Boletín Oficial de la Provincia" de Huesca de fecha 9 de noviembre de 1988, y a los efectos de imposición de servidumbre de paso aéreo se estima justificada la urgente ocupación por tratarse de una mejora de las condiciones de suministro eléctrico en la comarca de Fraga.

Tramitado el expediente por el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Huesca de conformidad con la Ley 10/1986, de 18 de marzo, y Reglamento que la desarrolla (Decreto 2619 de 20 de octubre), abierto el trámite de información pública a los afectados por el trazado de línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR