DECRETO 181/1988, de 5 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados por la servidumbre de paso impuesta para construir la línea área de transporte de energía eléctrica a 6 KV. 'Monasterio Pueyo-Castillazuelo'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 181/1988, de 5 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos gravados por la servidumbre de paso impuesta para construir la línea área de transporte de energía eléctrica a 6 KV. "Monasterio Pueyo-Castillazuelo".

La Empresa Eléctricas Reunidas de Zaragoza, S.A. (ERZSA), ha solicitado del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Diputación General de Aragón, la concesión de los beneficios de expropiación forzosa e imposición de servidumbre de paso y la declaración de urgente ocupación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento aprobado por Decreto 2.619/1986 de 20 de octubre que desarrolla la Ley 10/1986 de 18 de marzo, de Expropiación Forzosa y Sanciones en materia de instalaciones eléctricas, para realizar la instalación de la línea eléctrica "Monasterio Pueyo-Castillazuelo", a su paso por diversas fincas propiedad de: Don Miguel Angel Noguero Barón, Don José Mozas Palaín y Don Mariano Ayala en el término municipal de Castillazuelo.

Declarada en concreto la utilidad pública de la citada instalación por Resolución del Servicio Provincial de Industria y Energía de Huesca de la Diputación General de Aragón, con fecha 4 de mayo de 1987, publicada en el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 29 de junio de 1987 y "Boletín Oficial de la Provincia" de Huesca de fecha 16 de mayo de 1987, y a los efectos de imposición de servidumbre de paso aéreo se estima justificada la urgente ocupación por tratarse de una mejora de las condiciones de suministro eléctrico en la comarca.

Tramitado el expediente por el Servicio Provincial de Industria y Energía de Huesca de conformidad con la Ley 10/1986 de 18 de marzo y Reglamento que la desarrolla (Decreto 2.619/1966 de 20 de octubre), abierto el trámite de información pública a los afectados por el trazado de línea, se formulan alegaciones en contra que tras la visita a las parcelas afectadas por el órgano de instancia correspondiente, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR