DECRETO 177/2013, de 5 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Premio Medio Ambiente de Aragón a las acciones en favor del medio ambiente.

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.22.ª atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón como competencias exclusivas, entre otras, la potestad legislativa, la potestad reglamentaria, la función ejecutiva y el establecimiento de políticas propias, respetando lo dispuesto en los artículos 140 y 149.1 de la Constitución en materia de normas adicionales de la legislación básica sobre protección del medio ambiente y del paisaje, que incluye la planificación de la prevención y eliminación de las distintas fuentes de contaminación, así como el desarrollo de políticas que contribuyan a mitigar el cambio climático. Asimismo, el artículo 75.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón le otorga competencia compartida para la protección del medio ambiente que en todo caso incluye la prevención y corrección de la generación de los residuos, de la contaminación atmosférica, del suelo y del subsuelo.

Mediante el Decreto 53/2004, de 9 de marzo, del Gobierno de Aragón, quedó regulado el Premio Medio Ambiente de Aragón cuyo objeto es reconocer públicamente las acciones realizadas por las entidades y ciudadanos en favor del medio ambiente de Aragón. El tiempo transcurrido y la necesaria adaptación a la situación actual hacen conveniente una nueva regulación, de manera que se adecue a la nueva arquitectura institucional contemplando una nueva categoría en el ámbito de la Innovación e Investigación; además se amplía la composición y número de miembros del jurado en función de las categorías, siendo estos premios honoríficos sin conllevar dotación económica.

Corresponde al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la intervención en las actuaciones previstas en el presente decreto al amparo de lo dispuesto en el Decreto 333/2011, de 6 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que atribuye

a dicho Departamento las competencias para el impulso, coordinación y desarrollo de acciones en materia de educación ambiental.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 5 de noviembre de 2013,

DISPONGO:

Artículo 1 Institución.
  1. Se instituye el Premio Medio Ambiente de Aragón destinado a impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos aragoneses, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en el campo del medio ambiente en Aragón.

  2. El Premio Medio Ambiente de Aragón consta de las siguientes modalidades:

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR