DECRETO 138/2012, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la participación en la 'Fundación Aragón Invierte'.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en la planificación de la actividad económica y fomento del desarrollo económico de la Comunidad, en los términos establecidos en su artículo 71.32.ª

En el artículo 99 se establece que la Comunidad Autónoma ejercerá las competencias de naturaleza económica que se le reconocen en el presente Estatuto de acuerdo con la ordenación de la actividad económica general, los objetivos de política social y económica del Estado y dentro del pleno respeto a la libertad de empresa y competencia en el marco de la economía de mercado, así como que las instituciones aragonesas orientarán su actuación económica a la consecución del pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los aragoneses; pudiendo, para ello, constituir o participar en instituciones que fomenten el pleno empleo y el desarrollo económico y social en el territorio aragonés, como determina el artículo 101.2 de nuestro texto estatutario.

Ante la situación socioeconómica actual, el Gobierno de Aragón determinó como una de sus prioridades en materia económica el impulso de las iniciativas emprendedoras de los aragoneses así como el establecimiento de los mecanismos necesarios para su creación y fortalecimiento, principalmente en el ámbito de la creación y desarrollo de empresas, la introducción de tecnologías de la información y comunicación, la innovación en la actividad económica y el fomento del espíritu emprendedor.

Para su desarrollo, el Gobierno de Aragón considera conveniente la participación en la constitución de una fundación junto las entidades privadas Ibercaja, Caja de la Inmaculada, la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, con las que comparte finalidades comunes como el apoyo a la actividad económica en la Comunidad Autónoma a través del emprendimiento.

El objetivo de la "Fundación Aragón Invierte" será la contribución a la promoción de la cultura emprendedora y el fomento de la creación y consolidación de empresas.

De conformidad con la disposición adicional octava del texto refundido de la Ley de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR