DECRETO 228/2012, de 8 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 101/1999, de 3 de septiembre, por el que se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 101/1999, de 3 de septiembre, del Gobierno de Aragón, se crea la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial, en cumplimiento de la directriz instrumental tercera contenida en la Ley 7/1998, de 16 de julio, por la que se aprueban las Directrices Generales de Ordenación Territorial para Aragón. El Decreto 51/2002, de 19 de febrero, adapta las funciones de dicha Comisión a la realidad existente tras el proceso de comarcalización, incorpora como miembro de pleno derecho al Consejero con competencias en materia de agricultura, y añade, como función de la Comisión, la de designación del representante de la Comunidad Autónoma de Aragón en el organismo intermediario previsto en el Real Decreto 2/2002, de 11 de enero. El Decreto 228/2007, de 18 de septiembre, adecua la composición de la Comisión a la estructura departamental aprobada por Decreto de 6 de julio de 2007 y a la nueva estructura orgánica básica de la Administración Autonómica aprobada por Decreto 112/2007, de 10 de julio.

Mediante el Decreto 25/2010, de 23 de febrero, se lleva a cabo una tercera modificación motivada por la aprobación de la Ley 4/2009, de 22 de junio, de Ordenación del Territorio de Aragón, que refuerza y amplía las funciones de la Comisión Delegada del Gobierno para la Política Territorial, y por la necesidad de evitar sucesivas modificaciones derivadas de cambios en la estructura departamental del Gobierno de Aragón. Por último, mediante el Decreto 309/2011, de 13 de septiembre, se adecua la composición de dicha Comisión a la nueva estructura del Gobierno de Aragón y, esencialmente, a la supresión de la Vicepresidencia del Gobierno.

Habiéndose producido una nueva distribución de competencias entre los Departamentos de Economía y Empleo y de Industria e Innovación, tras la promulgación del Decreto 27/2012, de 24 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Industria e Innovación, atribuyéndole, en su artículo 1, competencias en materia de industria y pequeña y mediana empresa, de energía y minas, así como de comercio y artesanía, pertenecientes, hasta ese momento, al Departamento de Economía y Empleo, y a los efectos de completar la composición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR