DECRETO 145/2005, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 37/2004, de 24 de febrero, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTOS DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES Y DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 145/2005, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 37/2004, de 24 de febrero, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente.

Por Decreto 37/2004, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente.

La Sentencia del Tribunal Constitucional 109/2004, de 4 de noviembre, declaró inconstitucional determinados preceptos de la Ley 4/1989 de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestre, en la redacción dada por la Ley 41/1997, de 5 de noviembre, y entre ellos, aquéllos que establecían un sistema de gestión conjunta de los Parques Nacionales por la Administración General del Estado y la Comunidad o Comunidades Autónomas en cuyo territorio se encuentren situados, reconociendo la competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas en la gestión de los Parques Nacionales ubicados en su territorio. En este sentido, corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, la gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tal y como se establece en la Ley 8/2004, de 20 de diciembre, de Medidas Urgentes en materia de Medio Ambiente y en el Decreto 117/2005, de 24 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Por otro lado, la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisiones de gases de efecto invernadero, establece los compromisos del Estado español de reducción de gases efecto invernadero en el marco del cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Para conseguir estos objetivos de reducción, esta ley contempla una serie de instrumentos compartidos por la Administración Estatal y por las Comunidades Autónomas, tanto en materia de las reducciones que afectan a los sectores regulados como en materia de contaminación difusa de gases de efecto invernadero.

Estas circunstancias conllevan la necesidad de rediseñar la estructura administrativa del Departamento de Medio Ambiente, modificando el Decreto 37/2004, de 24 de febrero, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente, creando un nuevo servicio en la Dirección General del Medio Natural, con el fin de adaptar su organización a las nuevas competencias y...

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