DECRETO 279/2002, de 3 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 98/2002 que aprueba la estructura orgánica del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y DESARROLLO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 279/2002, de 3 de septiembre, del Gobierno de Aragón, de modificación del Decreto 98/2002 que aprueba la estructura orgánica del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo.

Por Decreto 96/2002, de 19 de marzo, del Gobierno de Aragón, se modificó el Decreto 100/1999, de 3 de septiembre, que desarrollaba la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para completar dicha estructura orgánica básica se aprobó una nueva disposición reguladora de la estructura orgánica del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, Decreto 98/2002, de 19 de marzo, del Gobierno de Aragón que vino a derogar y sustituir el anterior Decreto 2/2000, de 18 de enero, de estructura orgánica del mismo Departamento, en aras de facilitar su claridad y comprensión.

La complejidad creciente que se viene produciendo en el desarrollo de las actuaciones relacionadas con la ordenación minera, resultado de las demandas del actual entorno socio-económico y de las nuevas normativas que le afectan directa o indirectamente, tales como las relacionadas con el medio ambiente, ordenación territorial, urbanismo, seguridad etc, determinan la necesidad de que se produzca una adecuación de las funciones realmente ejercidas por los distintos órganos que tienen atribuidas las competencias en materia de minas con las recogidas en el Decreto de estructura del Departamento, al objeto de poder llevar a cabo una ordenación del sector que facilite tanto a la Administración como al propio sector el desarrollo de la minería de la forma más adecuada y beneficiosa para todos.

La necesidad de llevar a cabo de manera ágil y eficaz la puesta en práctica de las acciones y de las actuaciones derivadas del desarrollo del Plan 1998-2005 de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, que se han visto incrementadas en cuanto al número de proyectos y al volumen de los fondos que se gestionan por la Comunidad Autónoma de Aragón, aconsejan las modificaciones que se proponen, asignando a la Dirección General de Energía y Minas la coordinación y gestión de las actuaciones sobre dicho Plan, para cuya ejecución se dotará de las correspondientes unidades administrativas.

Como consecuencia de esta situación se hace necesario modificar el actual Servicio de Minas e Investigación Minera adecuando sus funciones con las competencias que se le atribuyen.

En su virtud, a iniciativa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR