DECRETO 18/1999, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se convoca el Premio Aragón 1999.

Sección:III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Emisor:DEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 18/1999, de 24 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se convoca el Premio Aragón 1999.

El Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, modificado posteriormente por el Decreto 37/1995, de 14 de marzo, instituyó el Premio Aragón, el cual anualmente reconoce la labor de personas o instituciones que han destacado en las áreas de la cultura, la ciencia, la tecnología o los valores humanos. En los mencionados Decretos se establece que la convocatoria anual será efectuada por la Diputación General de Aragón. En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 24 de febrero de 1999, DISPONGO:

Articulo 1º.--Se convoca el Premio Aragón en su edición de 1999.

Articulo 2º.--El Premio Aragón 1999 se regirá por las bases que figuran como anexo al presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES Primera.--Se faculta al Consejero de Educación y Cultura para dictar cuantas normas sean precisas para el desarrollo y ejecución del presente Decreto. Zaragoza, 24 de febrero de 1999.

El Presidente del Gobierno de Aragón, SANTIAGO LANZUELA MARINA EL Consejero de Educación y Cultura, VICENTE BIELZA DE ORY ANEXO BASES PREMIO ARAGON 1999 Primera.--Objeto: El Premio Aragón tendrá como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. Segunda.--Requisitos de los candidatos: Podrán ser candidatos al Premio Aragón las personas aragonesas o de especiales vínculos con la Comunidad Autónoma, así como las instituciones o asociaciones aragonesas cuya actividad reúna las circunstancias previstas en el artículo anterior. Tercera.--Dotación: La dotación del Premio Aragón consistirá en la entrega de una reproducción de una obra escultórica de Pablo Serrano y de un diploma acreditativo, así como la cantidad de 2.000.000 de pesetas en la presente edición. El Premio Aragón será indivisible. Cuarta.--Candidaturas: 1.--Las candidaturas serán propuestas por cualquier institución académica, científica o cultural aragonesa, o bien a propuesta pública mediante la presentación de al menos cien firmas recogidas en pliegos, donde conste...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA