DECRETO 19/2004, de 27 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se convoca el Premio Aragón 2004.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION, CULTURAY DEPORTE
Rango de LeyDecreto

DECRETO 19/2004, de 27 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se convoca el Premio Aragón 2004.

El Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, modificado posteriormente por el Decreto 37/1995, de 14 de marzo, instituyó el Premio Aragón, el cual tiene como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura, como en el de la ciencia, la tecnología o los valoreshumanos, que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

En el Decreto 37/1995, de 14 de marzo, se establece que la convocatoria, que tendrá una periodicidad anual, será efectuada por la Diputación General de Aragón.

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 27 de enero de 2004, dispongo:

Artículo 1.-Se convoca el Premio Aragón en su edición de 2004.

Artículo 2.-El Premio Aragón 2004 se regirá por las bases que figuran como anexo al presente Decreto.

DISPOSICION FINAL Unica.-Se faculta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

Zaragoza, a 27 de enero de 2004.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, EVA ALMUNIA BADIA ANEXO BASES PREMIO ARAGON 2004 Primera.-Objeto.

El Premio Aragón tendrán como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior ala convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Segunda.-Requisitos de los candidatos.

Podrán ser candidatos a los Premios Aragón las personas aragonesas o de especiales vínculos con la Comunidad Autónoma, así como las instituciones o asociaciones aragonesas cuya actividad reúna las circunstancias previstas en el artículo anterior.

Tercera.-Dotación.

La dotación del Premio Aragón consistirá en la entrega de una reproducción de una obra escultórica de Pablo Serrano y de un diploma acreditativo, así como la cantidad de 12.000 euros en la presente edición. El Premio Aragón será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR