DECRETO 41/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2003.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/2003, de 25 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2003.

Conforme a lo previsto en el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, precepto que forma parte de las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos, las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de Oferta de Empleo Público.

En desarrollo de dicho precepto, el artículo 23 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón establece que el Gobierno de Aragón aprobará la oferta anual de empleo público, que incluirá el conjunto de plazas dotadas cuya provisión se considera necesaria durante el correspondiente ejercicio presupuestario para el adecuado funcionamiento de los servicios.

Dicha Oferta constituye un instrumento de planificación de recursos humanos y de racionalización de la selección de personal de nuevo ingreso, determinando la especialización funcional de los empleados públicos que es preciso incorporar a la Administración de la Comunidad Autónoma. Dicha determinación ha de ser coherente con la evolución a que se halla sujeta la propia función pública y la asunción de nuevas responsabilidades de gestión en los diferentes servicios públicos traspasados a la Comunidad Autónoma.

La incorporación de nuevos efectivos, además de ser coherente con el proceso de asunción de nuevas competencias por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma, ha de ser selectiva, priorizando el ingreso de nuevo personal en aquellos sectores, funciones o categorías que afectan al funcionamiento de actividades públicas preferentes, en las que resulta primordial asegurar la estabilidad del empleo público.

Asimismo, en ejercicio de las competencias de ejecución asumidas por la Comunidad Autónoma en materia de enseñanza no universitaria, y conforme a lo previsto en la disposición adicional novena de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, corresponde incorporar a la Oferta de Empleo Público las plazas correspondientes a Cuerpos de personal docente no universitario.

Como consecuencia de dicha oferta, se aprobarán, en los términos previstos en el artículo 24 de la citada Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, las convocatorias de las pruebas selectivas para acceder a las plazas ofertadas, efectuándose en las mismas la reserva para promoción interna de funcionarios que regulan sus artículos 44 y 45 y realizándose los turnos internos de movilidad interna previos que se prevén en el Convenio Colectivo para el personal laboral.

Igualmente, de acuerdo con lo establecido por la disposición adicional sexta de dicha Ley, se incorpora la determinación de Cuerpos y Escalas o categorías profesionales en las que se efectuarán convocatorias independientes para posibilitar el acceso de personas afectadas por minusvalía.

En su virtud, previo informe del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y de la Comisión de Personal, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el de febrero de 2003, dispongo:

Artículo primero.-Aprobación de la Oferta de Empleo Público.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al año 2003, en los términos que se fijan en el presente Decreto.

Artículo segundo.-Número de plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público.

En la oferta de empleo público se incluye un total de 968 plazas vacantes dotadas que figuran en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón o plantillas de personal docente y cuya provisión se considera necesaria para el adecuado funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR