EDICTO del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, relativo a notificacion de sentencia dictada en el proceso juicio verbal 341/2012.

SecciónIV. Administración de Justicia
Rango de LeyEdicto

D./D.ª Ester Centelles Bandrés, Secretario/a Judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de Fraga, por el presente,

Anuncio:

En el presente procedimiento seguido a instancia de Pilar Esperansi Julia frente a Ivan Ivanov Ankov se ha dictado sentencia, cuyo tenor literal es el siguiente:

Sentencia 149/2013

En Fraga, a 29 de mayo de 2013.

Vistos por mí, D.ª Alicia Bustillo Lobo, Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Fraga, los presentes autos de juicio verbal de reclamación de cantidad, tramitados con el núm. 341/2012 de este Juzgado, en el que aparece como demandante D.ª María Pilar Esperansi Julia, asistido por la Letrada D.ª María Jesús Puedo Calderón y representada por la Procuradora D.ª Teresa Solans Lonca, contra D. Ivan Ivanov Ankov.

Antecedentes de hecho

Primero.- Por la representación procesal de María Pilar Esperansi Julia presentó demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad contra D. Ivan Ivanov Ankov solicitando que se condene al demandado a pagar a la actora la cantidad de 2.400 € en concepto de rentas debidas más los intereses legales y las costas causadas durante el procedimiento.

Segundo.- Admitida la demanda se citó a las partes a la vista con los apercibimientos establecidos en el art. 440 LEC.

La parte demandada no compareció a pesar de estar citada en forma legal, por lo que fue declarada en situación de rebeldía procesal.

Concedida la palabra a la parte demandante se ratificó en su demanda.

Recibido el pleito a prueba se propuso como tal la documental por reproducida y la testifical de Jorge Juan Esperansi Felipe y que fue declarada pertinente. Tras su práctica, quedaron los autos vistos para dictar sentencia.

Tercero.- En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Fundamentos de Derecho

Primero.- Solicita la demandante que se condene al demandado al pago al actor de la cantidad de 2.400 € más los intereses legales desde la interposición de la demanda, 15 de noviembre de 2012, y de las costas causadas durante el procedimiento.

Segundo.- La cantidad reclamada en el presente pleito deriva de ocho mensualidades de renta no satisfechas por el demandado, quién abandonó la vivienda antes de la interposición de la demanda que ha dado origen a las presentes actuaciones.

La obligación de pago de la renta por parte del arrendatario es consustancial al contrato de arrendamiento, tal y como se deduce de los arts. 1555.1 CC y 17.1 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR