DECRETO 95/2011, de 26 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el fichero de datos de carácter personal «Usuarios de la red social aragonesesclick».

SecciónI. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Las Comunidades aragonesas en el exterior son objeto de especial atención por el Estatuto de Autonomía de Aragón cuyo artículo 8 dispone que los poderes públicos aragoneses deben fomentar los vínculos sociales y culturales con las mismas, así como velar para que puedan participar, colaborar y compartir la vida social y cultural del pueblo aragonés.

A la Vicepresidencia del Gobierno le corresponden en virtud del Decreto 212/2007, de 4 de septiembre, del Gobierno de Aragón, las competencias en materia de Comunidades Aragonesas del Exterior con objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior. En concreto, al Servicio de Comunidades Aragonesas del Exterior de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia, le corresponde la gestión de las medidas de apoyo y fomento dirigidas a las Comunidades Aragonesas del Exterior, la coordinación de las actuaciones de los distintos Departamentos en desarrollo de los derechos y prestaciones reconocidos a sus miembros, así como la llevanza del Registro de Casas y Centros de Aragón.

En este marco de actuación, se pretende impulsar las relaciones con los aragoneses de origen, residentes fuera de la Comunidad Autónoma, aprovechando las actuales posibilidades tecnológicas. En la actualidad no basta con ofrecer contenidos estáticos a través de Internet, como los ofrecidos en la página web de «Aragoneses en el Exterior», sino que los usuarios demandan la participación y la comunicación multidireccional de la web 2.0.

Para atender a estas exigencias, se ha considerado que la opción más idónea es promover y difundir digitalmente la memoria de los Aragoneses en el Exterior mediante la creación de un espacio web como red social que permita a este colectivo compartir sus experiencias y vivencias (publicar sus fotografías, sus videos, sus testimonios y sus opiniones). Los objetivos consisten, por un lado, en recopilar documentación de todo tipo sobre la historia de los Aragoneses en el Exterior, y por otro, en promover que los aragoneses en el exterior todavía no identificados conozcan la existencia de esta red social, de modo que pueda contactarse con ellos.

A esta red social puede acceder cualquier persona sin necesidad de registrarse pero si se quiere implicar en su contenido: publicando sus fotografías, sus videos, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR