DECRETO 15/2007, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 252/2003, de 30 de septiembre, que aprueba la estructura orgánica del Departamento de Servicios Sociales y Familia.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SERVICIOS SOCIALESY FAMILIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 15/2007, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 252/2003, de 30 de septiembre, que aprueba la estructura orgánica del Departamento de Servicios Sociales y Familia.

Mediante Decreto 252/2003, de 30 de septiembre, del Gobierno de Aragón («Boletín Oficial de Aragón» nº. 123, de 10 de octubre), fue aprobada la estructura orgánica del Departamento de Servicios Sociales y Familia, determinándose las competencias y funciones propias de sus órganos directivos y estableciendo los órganos administrativos adscritos a cada uno de ellos, así como la estructura periférica del Departamento.

Con posterioridad, se aprobó el Decreto 19/2006, de 24 de enero («Boletín Oficial de Aragón» nº 9, de 25 de enero), de modificación de dicha estructura orgánica, cuya principal novedad fue la creación, dentro del Departamento de Servicios Sociales y Familia, de la Dirección General de Atención a la Dependencia, como nuevo órgano directivo destinado a planificar las actuaciones requeridas por la prevista aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

La reciente aprobación de la citada Ley 39/2006, de 14 de diciembre, por las Cortes Generales, y la responsabilidad que en su ejecución corresponde a las Comunidades Autónomas en el marco del creado Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, conforme a lo previsto en su artículo 11, requiere proceder a una redefinición competencial de los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el área de servicios sociales, determinando con claridad las responsabilidades respectivas en el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y demás actuaciones requeridas para el cumplimiento de la nueva Ley, permitiendo tal delimitación de competencias y funciones la adopción de todas aquellas medidas de naturaleza organizativa que requiere la progresiva implantación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, creado por la referida Ley 39/2006, de 14 de diciembre.

Con tal finalidad, el Decreto 5/2007, de 16 de enero («Boletín Oficial de Aragón» nº 11, de 26 de enero), ha venido a diferenciar dos ámbitos de intervención que, orgánicamente, cabe atribuir o residenciar en el Departamento de Servicios Sociales y Familia, como órgano responsable de la política en materia de servicios sociales, y en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, como organismos gestor de los diferentes programas de atención de las personas a que se dirige la política de acción social de la Comunidad Autónoma de Aragón. En dicho marco, el presente Decreto atribuye el núcleo de las responsabilidades departamentales a la Dirección General de Atención a la Dependencia, en cuanto centro directivo especializado en la materia. Se procede igualmente a revisar la definición de las funciones de la Secretaría General Técnica del Departamento, con el fin de adscribirle las responsabilidades en materia de acreditación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR