DECRETO 146/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 201/1999, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL
Rango de LeyDecreto

DECRETO 146/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 201/1999, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La creciente importancia de la inmigración en la Comunidad Autónoma de Aragón obliga a la Administración Autonómica a dotarse de los instrumentos necesarios para la coordinación técnica de las diversas acciones, proyectos y medidas relacionados con esta cuestión, que afectan a muy diversos sectores de la actuación pública.

En este sentido, el Decreto 113/2001, de 13 de mayo, creó, por un lado, la Comisión Interdepartamental para la Inmigración, cuyo objetivo es coordinar la política de Gobierno de Aragón en la referida materia y por otro, el Foro de la Inmigración como órgano colegiado de carácter consultivo para la participación y representación en el ámbito de la Política Social para Inmigrantes en Aragón.

Las previsiones contenidas en el Decreto 113/2001 hace necesaria la creación de un órgano administrativo de apoyo a las actuaciones en esta materia que contribuya al estudio y seguimiento de las diversas actuaciones en el ámbito de la inmigración, siendo necesario modificar el Decreto 201/1999, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, modificado por Decreto 81/2000, de 2 de mayo.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 3 de julio de 2001, DISPONGO:

Artículo único.--Modificación del Decreto 201/1999, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Se introducen las siguientes modificaciones en el Decreto 201/1999, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura del Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

1.--Se añade un nuevo apartado al artículo 4.1, que queda redactado como sigue: "q) Ejercer las funciones de estudio y seguimiento en materia de inmigración, así como el apoyo administrativo a la Comisión Interdepartamental para la Inmigración y el Foro de la Inmigración".

2.--Se añade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR