DECRETO 154/2009, de 9 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que establece la estructura orgánica de las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE POLITICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
Rango de LeyDecreto

DECRETO 154/2009, de 9 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que establece la estructura orgánica de las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel.

El Decreto 86/1996, de 14 de mayo, del Gobierno de Aragón, aprobó la estructura orgánica de las Delegaciones Territoriales de Huesca y Teruel, modificándose posteriormente mediante Decreto 75/2000, de 11 de abril, por el que se reorganizan las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel a fin de adaptarse a las modificaciones normativas operadas a través de la Ley 11/1996, de 30 de diciembre de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, del Decreto 100/1999, de 3 de septiembre, que desarrollaba la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y del Decreto 181/1999, de 28 de septiembre, del Gobierno de Aragón, que en su artículo 3.2) establecía la dependencia directa de los Delegados Territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Por Decreto de 6 de julio de 2007, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, se modificó la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, estableciéndose su estructura Departamental. Esta modificación conllevó la desaparición del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y la creación de la Vicepresidencia del Gobierno y de los Departamentos de Presidencia y de Política Territorial, Justicia e Interior.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 15.2 de la Ley de Administración de la Comunidad Autónoma, en relación con el artículo 32.1 de la Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón, mediante Decreto 225/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, se aprobó la estructura orgánica del citado Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, incluyéndose en dicha estructura a las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón y a las Oficinas Delegadas de carácter interdepartamental.

Las novedades introducidas por las disposiciones anteriormente citadas en la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, todas ellas dictadas con posterioridad a la reorganización de las Delegaciones Territoriales de Huesca y Teruel efectuada mediante el citado Decreto 74/2000, unido a las nuevas competencias que se atribuyen a las Delegaciones Territoriales como órganos de la Administración dependientes de un Departamento de nueva creación, aconseja llevar a cabo una revisión en profundidad de la organización y funciones generales hasta ahora atribuidas a las mismas.

En su virtud, vistos los informes de la Inspección General de Servicios, y de conformidad con el informe preceptivo emitido de la Dirección General de Servicios Jurídicos, a propuesta del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión celebrada el día 9 de septiembre de 2009,

DISPONGO

Artículo 1 Carácter.

Las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón en Huesca y Teruel tienen la condición de órganos administrativos de la Administración autonómica y ostentan la representación del Gobierno de Aragón en su ámbito territorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR