DECRETO 7/1984, de 24 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se estima parcialmente el recurso de alzada interpuesto contra la denegación de la autorización previa para instalación de una herrería en suelo no urbanizable, carretera de Cariñena (Huesca).

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 7/1984, de 24 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se estima parcialmente el recurso de alzada interpuesto contra la denegación de la autorización previa para instalación de una herrería en suelo no urbanizable, carretera de Cariñena (Huesca).

Visto el recurso de alzada interpuesto por don Eduardo Cajal Marzal contra acuerdo del Consejo de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes de la Diputación General de Aragón, adoptado con fecha 13 de septiembre de 1983, por el que se denegó la autorización, previa a la licencia municipal, para la instalación de una herrería en una nave existente en suelo no urbanizable del municipio de Huesca.

RESULTANDO 1.º: Que el expediente promovido por el señor Cajal Marzal fue informado favorablemente por la Comisión Municipal Permanente del Ayuntamiento de Huesca, en base a que se trataba del aprovechamiento de un edificio construido con anterioridad a los Planes, no existir posibilidad de formación de un núcleo de población y tratarse de una actividad de tipo familiar de carácter complementario a la agricultura.

RESULTANDO 2.º: Que los Servicios Técnicos de la Diputación General de Aragón emitieron informe desfavorable porque la instalación que se proyecta no se ajusta a los usos autorizados por la normativa del Plan General de Ordenación de Huesca, no concurriendo las características necesarias para valorarla como de utilidad pública o interés social que permitiría su autorización al amparo de lo determinado en el artículo 85.1 del texto refundido de la Ley del Suelo.

RESULTANDO 3.º: Que cumplidos los trámites especificados en el artículo 44.2 del Reglamento de Gestión Urbanística, el Consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, en resolución de 13 de septiembre de 1983, acordó: "Denegar la autorización, previa a la licencia municipal, para la instalación de una herrería en una nave existente en suelo no urbanizable, en la carretera de Sariñena, p. k.

l,200, en el termino municipal de Huesca, a instancia de don Eduardo Cajal Marzal, por considerar que la instalación proyectada no tiene el carácter de utilidad pública o interés social, ni queda justificada su necesidad de emplazamiento en el medio rural, tal y como establece el artículo 85.1 del texto refundido de la Ley del Suelo".

RESULTANDO 4.º: Que notificado, con señalamiento de recursos, el precitado acuerdo a don Eduardo Cajal, interpuso recurso de alzada ante la Diputación General de Aragón en escrito fechado y sellado por la Oficina de Correos el 8 de octubre de 1983, que tuvo entrada en el Registro General de la Diputación General de Aragón el 17 de octubre del mismo año.

RESULTANDO 5.º: Que el recurso está motivado: a) Alega que al estar en situación de paro laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR