DECRETO 90/2003, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se crean las Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo de Sabiñánigo (Huesca), y de Pinseque (Zaragoza).

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 90/2003, de 29 de abril, del Gobierno de AragÛn, por el que se crean las Escuelas de EducaciÛn Infantil de primer ciclo de SabiÒ·nigo (Huesca), y de Pinseque (Zaragoza).

††† El artÌculo 36.1 del Estatuto de AutonomÌa de AragÛn atribuye a la Comunidad AutÛnoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecuciÛn de la enseÒanza en toda su extensiÛn, niveles y grados, modalidades y especialidades.

††† El Real Decreto 1982/1998, de 18 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la AdministraciÛn del Estado a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn, transfiere, entre otras, las competencias en materia de creaciÛn de los centros p˙blicos de educaciÛn no universitaria.

††† A propuesta del Ayuntamiento de SabiÒ·nigo, y del Ayuntamiento de Pinseque se iniciaron los correspondientes expedientes de creaciÛn, de sus respectivas Escuelas de EducaciÛn Infantil, para impartir el primer ciclo de EducaciÛn Infantil.

††† Los expedientes se han tramitado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Org·nica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la EducaciÛn; el Real Decreto 2274/1993 de 22 de diciembre, de cooperaciÛn de las Corporaciones Locales con el Ministerio de EducaciÛn y Ciencia; el Real Decreto 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Org·nico de las Escuelas de EducaciÛn Infantil y los Colegios de EducaciÛn Primaria y el Real Decreto 1004/1991 de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mÌnimos de los centros que impartan enseÒanzas de rÈgimen general no universitarias y disposiciones que lo desarrollan.

††† Cumplidos los tr·mites establecidos, firmados con fecha 24 de marzo de 2003 y con fecha 17 de marzo de 2003, los correspondientes convenios de creaciÛn entre el Departamento de EducaciÛn y Ciencia y los Ayuntamientos de SabiÒ·nigo y de Pinseque, exigidos por el artÌculo 2.3 c) del Real Decreto 82/1996, y previos los informes favorables, procede la creaciÛn de las Escuelas de EducaciÛn Infantil de primer ciclo de SabiÒ·nigo y de Pinseque, ambas de titularidad municipal, que no supone aportaciÛn econÛmica con cargo a los presupuestos de la DiputaciÛn General de AragÛn.

††† En su virtud, a propuesta de la Consejera de EducaciÛn y Ciencia, y previa deliberaciÛn, el Gobierno de AragÛn, en su reuniÛn del dÌa 29 de abril de 2003, DISPONGO:

††† Primero.-Crear a propuesta del Ayuntamiento de SabiÒ·nigo, una Escuela de EducaciÛn Infantil con la siguiente configuraciÛn:

††† DenominaciÛn genÈrica: Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR