ORDEN de 29 de noviembre de 2005, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, por la que se encomienda al Instituto Tecnológico de Aragón la realización de determinados trabajos encaminados a la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y UNIVERSIDAD
Rango de LeyOrden

ORDEN de 29 de noviembre de 2005, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, por la que se encomienda al Instituto Tecnológico de Aragón la realización de determinados trabajos encaminados a la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas.

El Decreto 251/2003, de 30 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad asigna a este Departamento competencias de promoción, fomento e implantación de las tecnologías para la sociedad de la información.

Entre los objetivos de la política tecnológica del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad en el ámbito de sus competencias, se encuentra el de potenciar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a la sociedad de la información y comunicaciones, y promocionar entre las mismas del uso de las nuevas tecnologías de la información.

Otro objetivo es impulsar el establecimiento y el desarrollo de un fuerte tejido empresarial del sector de las nuevas tecnologías, a través de medidas encaminadas a mejorar la oferta de soluciones y servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), por parte de las empresas de la región.

Por ello, durante 2004, a través de sendas encomiendas al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), se ejecutaron actuaciones con las siguientes finalidades:

* Poner en marcha, dentro del proyecto RyO (Centro de Recursos y Oportunidades), un Repositorio de Recursos TIC, que sirviera como herramienta de encuentro entre oferta y demanda y catalizador del proceso de implantación de soluciones TIC, de forma que estas fueran más accesibles a las pymes y microempresas interesadas.

Se estudiaron los requerimientos, se definió la estructura de la información y se adquirió el software correspondiente.

* Establecer un sistema de gestión de calidad en el desarrollo del Software por parte de empresas TIC que desarrollen sus actividades en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Bajo la denominación de proyecto SoftAragón, se estudiaron los posibles procedimientos de mejora de los procesos de calidad en el desarrollo del software que dieron como conclusión la adopción del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integrated) como más adecuado y se elaboraron las estrategias para implantación en pymes.

Para el año 2005, continuando en las mismas líneas anteriores, se pretenden desarrollar las actuaciones siguientes:

  1. Proyecto RyO: hacer del proyecto RyO un punto de acceso a una colección de recursos electrónicos de valor añadido (información y servicios) integrados en un solo Portal.

    Para ello se tomarán como base la plataforma electrónica de RyO y la colaboración con otras organizaciones externas, cuyos servicios van a ser difundidos a través de Servicios Web.

    Asimismo se adquirirán e implantarán herramientas para mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR