DECRETO 131/2014, de 29 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la encomienda de gestión del Departamento de Política Territorial e Interior al Instituto Aragonés de Fomento para la gestión de las subvenciones a entidades locales del Fondo de Inversiones de Teruel.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El artículo 71. 32.ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, atribuye a la Comunidad Autónoma de Aragón competencia exclusiva en el fomento del desarrollo económico de la Comunidad.

Uno de los instrumentos que contribuyen al desarrollo económico de Aragón es el Fondo de Inversiones de Teruel (en adelante FITE), cuyo objeto es financiar proyectos de inversión que promuevan, directa o indirectamente, la creación de renta y de riqueza en la provincia de Teruel.

Con fecha 15 de julio de 2014 se firmó el convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Diputación General de Aragón para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel. El convenio desarrolla el protocolo de intenciones que con fecha 7 marzo de 2011, se firmó entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón con la finalidad de promover actuaciones que favorezcan la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.

En dicho convenio se establecen los proyectos que preferiblemente se financiarán, entre los que se incluye las infraestructuras municipales.

La competencia para el desarrollo de las acciones de política territorial dirigidas a la mejor vertebración del territorio aragonés le corresponden al Departamento de Política Territorial e Interior, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 332/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Política Territorial e Interior.

El Departamento de Política Territorial e Interior convocará las ayudas a entidades locales de la Provincial de Teruel, con cargo al presupuesto previsto en el FITE 2014, correspondiendo una asignación de 4.000.000 de euros, de acuerdo con el acta de la Subcomisión de Seguimiento del FITE, en su reunión celebrada el 23 de julio de 2014.

Para lograr la mayor eficacia en la gestión y en la ejecución de las ayudas establecidas para actuaciones objeto de aplicación del FITE, se considera oportuno

efectuar una encomienda de gestión del Departamento de Política Territorial e Interior a favor del Instituto Aragonés de Fomento de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 38 del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, debiendo ser autorizada por el Gobierno de Aragón y contemplando los extremos que dicho precepto estipula y fijados en este Acuerdo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR