DECRETO 261 /2003, de 30 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la encomienda de gestión de la Comarca del Bajo Aragón a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de inspección turística.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 261 /2003, de 30 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la encomienda de gestión de la Comarca del Bajo Aragón a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de inspección turística.

En la actualidad, como consecuencia del proceso comarcalizador, se ha originado una firme y pausada transformación de la organización territorial aragonesa basada en las Comarcas, al objeto de lograr una aproximación de las decisiones públicas a los ciudadanos, así como una configuración más equilibrada de la organización territorial de la Comunidad Autónoma.

El proceso de transferencias de competencias a favor de las Comarcas es completo y éstas deben ejercerlas en toda su amplitud. Sin embargo, pueden existir las lógicas dificultades iniciales que supone el comienzo de unas actividades en una organización nueva.

Razones de eficacia que deben presidir la organización administrativa, aconsejan formalizar la Encomienda de Gestión mediante la firma de un Convenio como instrumento de cooperación entre ambas Administraciones, para la realización de actuaciones de carácter material, técnico o de servicios, de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 103 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón y el artículo 38 del Texto Refundido de la Ley de Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de 3 de julio de 2001.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 30 de septiembre de 2003, DISPONGO:

Primero.-Autorizar la formalización de la Encomienda de Gestión entre la Comunidad Autónoma de Aragón y la Comarca del Bajo Aragón en materia de inspección turística.

Segundo.-Autorizar el texto del Convenio que se adjunta.

Tercero.-Facultar al Consejero de Industria, Comercio y Turismo para la firma del Convenio en nombre y representación de la Diputación General de Aragón.

Dado en Zaragoza, a 30 de septiembre de 2003.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU El Consejero de Industria, Comercio y Turismo, ARTURO ALIAGA LOPEZ ANEXO CONVENIO DE ENCOMIENDA DE GESTION ENTRE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON Y LA COMARCA DEL BAJO ARAGON EN MATERIA DE INSPECCION TURISTICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR