DECRETO 360/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la enajenación de acciones de titularidad del Instituto Aragonés de Fomento en la Sociedad Casting Ros, S. A.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 360/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la enajenación de acciones de titularidad del Instituto Aragonés de Fomento en la Sociedad Casting Ros, S. A.

El Organismo Público Instituto Aragonés de Fomento (I.A.F.) pactó vender en cinco plazos sucesivos a la empresa INFUN S. A., las acciones que posee en Casting Ros, S. A., según los términos y condiciones estipulados por las partes en Convenio de fecha 29 de marzo de 1999.

La participación de la Comunidad Autónoma de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, en el capital social de Casting Ros S.

A. a comienzos de la década de los años noventa, se debe al interés público en promover y fomentar el desarrollo de las cuencas mineras de Teruel contrarrestando el efecto negativo de la pérdida de puestos de trabajo en la zona, favoreciendo el florecimiento empresarial y propiciando combatir el paro y la despoblación, sin otro interés que apoyar la iniciativa privada. Por este motivo y logrados los objetivos de viabilidad de la empresa, se suscribió el Convenio citado por el que, según los términos pactados entre las partes se acordó la venta, a lo largo de cinco años, de la participación del Instituto Aragonés de Fomento en Casting Ros S. A. a la empresa INFUN S. A.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 60.5 en relación con el artículo 59.3, ambos del Texto Refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón y realizados, a solicitud del Departamento de Industria, Comercio y Desarrollo, los trámites previstos en los citados artículos, considerando la motivación que propició la participación del Instituto Aragonés de Fomento en el capital social de Casting Ros S. A., el I.A.F., en aplicación del Convenio suscrito pretende la venta de 897 acciones de 601,01 euros de valor nominal, al precio unitario de setecientos setenta y tres euros y seiscientos setenta y siete céntimos, 773,677...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR