DECRETO 23/1985, de 14 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Registro de Empresas y Actividades Turísticas y se regula su funcionamiento.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

††† Creado por Decreto 55/1983, de 1 de junio, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, al que se atribuyen en materia de turismo las competencias transferidas a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn por los Reales Decretos 298/1979, de 26 de enero, y 2804/1983, de 1 de septiembre, y, entre ellas, la de creaciÛn del Registro de Empresas y Actividades TurÌsticas regulado a nivel nacional por Orden de 20 de noviembre de 1964, se hace necesario dictar la norma necesaria para la creaciÛn de dicho Registro a nivel regional, asÌ como ordenar su funcionamiento.

††† En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberaciÛn de la DiputaciÛn General en su reuniÛn del dÌa 14 de marzo de 1985, DISPONGO:

††† ArtÌculo primero.-1. Se crea el Registro de Empresas y Actividades TurÌsticas.

††† 2. El Registro de Empresas y Actividades TurÌsticas tiene por objeto un censo total de las empresas y actividades turÌsticas reglamentadas existentes en AragÛn, asÌ como la de aquellas otras no reglamentadas radicadas en la regiÛn aragonesa que por la calidad de sus servicios e instalaciones e interÈs que puedan tener para el turismo, considere discrecionalmente la DiputaciÛn General de AragÛn, a travÈs del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, merecedoras de ser inscritas.

††† ArtÌculo segundo.-La inscripciÛn ser· gratuita y constituir· requisito inexcusable para optar a cualquier clase de beneficios que pueda conceder la DiputaciÛn General de AragÛn, siempre que estos beneficios sean referidos a su interÈs turÌstico, asÌ como para obtener la declaraciÛn de "Empresa o actividad turÌstica recomendada".

††† ArtÌculo tercero.-El Registro depender· directamente de la DirecciÛn General de Comercio y Turismo y recoger· los datos aportados por los diversos Servicios, y los que faciliten los particulares interesados, que sean de relieve para la identificaciÛn y efectos de publicidad de las empresas.

††† ArtÌculo cuarto.-Ser·n inscribibles en el Registro las altas, variaciones de datos y bajas que se produzcan referidas a las empresas y actividades de interÈs turÌstico reglamentadas y a las no reglamentadas.

††† 1. Son empresas y actividades turÌsticas reglamentadas:

††† a) Los establecimientos hoteleros.

††† b) Los campamentos de turismo.

††† c) Las agencias de viaje.

††† d) Las profesiones y agencias de informaciÛn turÌstica.

††† e) Restaurantes.

††† f)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR