DECRETO 154/1990, de 11 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se acepta la cesión gratuita a la Comunidad Autónoma acordada por 'Electro Metalúrgica del Ebro, S.A.' de todos los edificios y terrenos circundantes al Monasterio de Rueda y un aprovechamiento de las aguas del río Ebro en Sástago (...

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 154/1990, de 11 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se acepta la cesión gratuita a la Comunidad Autónoma acordada por "Electro Metalúrgica del Ebro, S.A." de todos los edificios y terrenos circundantes al Monasterio de Rueda y un aprovechamiento de las aguas del río Ebro en Sástago (Zaragoza).

El Consejo de Administración de Electro Metalúrgica del Ebro, S. A., en su reunión de 16 de septiembre de 1988, dispuso la cesión gratuita a la Comunidad Autónoma de Aragón de la totalidad de los edificios y terrenos circundantes al Monasterio de Rueda, con todos los derechos y servidumbres activas y pasivas inherentes a los mismos y bajo las condiciones impuestas en escrito de 17 de febrero de 1989 por el Consejero Delegado de la Sociedad, ampliamente facultado en el mencionado acuerdo.

Por el Departamento de Cultura y Educación de la Diputación General de Aragón se considera de interés la aceptación de la referida cesión, por ser el Monasterio de Rueda una de las más destacadas muestras del cenobio cisterciense en Aragón, velando así por la conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico de nuestra Comunidad Autónoma.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Hacienda, previa deliberación, el Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 11 de diciembre de 1990, DISPONGO:

Artículo 1.º.-De conformidad con lo dispuesto por el artículo 51.1. de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, se acepta la cesión gratuita a esta Comunidad Autónoma de la propiedad y derechos reales o personales que tiene "Electro Metalúrgica del Ebro, S. A." sobre las siguientes fincas:

1.º Urbana "Monasterio de Rueda y Huerta circundante", en término municipal de Sástago. Extensión superficial tres hectáreas, cincuenta y tres áreas, setenta y cinco centiáreas. Linderos: Norte, Monte de Rueda y camino del Monte Bajo; Sur, Riberal del Ebro; Este, Campo Bajo; Oeste, camino y Campo Alto. Se halla gravada con dos servidumbres de acueducto a favor del Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural (competencias asumidas por la Comunidad Autónoma de Aragón).

Figura inscrita en el Registro de la Propiedad de Caspe al tomo 194, libro 12, folio 183, finca 1.785. Inscripciones 1.ª, 2.ª y 3.ª.

2.ª Rústica. Huerto cerrado por tapias o paredes llamado el Grande, enclavado en la Granja de Rueda, término de Sástago, de 1 hectárea, 14 áreas, 42 centiáreas. Linda al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR