DECRETO 130/2012, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Departamento de Industria e Innovación a efectuar una encomienda de gestión al Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU) para dotar a la comunidad educativa de herramientas y recursos informáticos de aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyDecreto

El artículo 71.41ª del Estatuto de Autonomía de Aragón, reformado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 abril, atribuye a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica, que comprende, en todo caso, la transferencia de conocimientos y el fomento y desarrollo de las tecnologías para la sociedad de la información.

Dichas competencias, atribuidas al anterior Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías mediante el Decreto 335/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprobaba su estructura orgánica, han sido atribuidas al Departamento de Industria e Innovación mediante el Decreto de 30 de diciembre de 2011, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se atribuyen determinadas competencias a los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y se adscriben organismos públicos.

De acuerdo con ello, al Departamento de Industria e Innovación le corresponde el desarrollo de las tecnologías para la sociedad de la información en la Comunidad Autónoma, y mas concretamente la promoción, el fomento y la implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con especial atención a su incorporación en el entramado socioeconómico de Aragón y en las Administraciones Públicas.

Para alcanzar los objetivos que el ejercicio de estas competencias exige, se diseñó el "Plan Director de Desarrollo de la Sociedad de la Información en Aragón" como marco de referencia de las acciones políticas a desarrollar en esta materia desde el Gobierno de Aragón. El vigente II Plan Director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por el Gobierno de Aragón el 21 de julio de 2009, incluye, entre otros, el Programa relativo a la Incorporación de las TIC en la práctica educativa, indicándose a este respecto que "La introducción efectiva de las nuevas tecnologías en el sistema educativo ha sido una prioridad del Gobierno de Aragón en los últimos años. El Gobierno de Aragón se planteó en su momento dejar de utilizar las TIC como un apoyo educativo y convertirlas en la principal herramienta educativa de los aragoneses, haciendo que las TIC estén presentes en el día a día del aula. En este sentido, se han impulsado diversas iniciativas innovadoras que han situado a Aragón en una posición de liderazgo a nivel nacional en la incorporación de las TIC en el ámbito educativo.

Por otra parte, en el ámbito de esta Administración autonómica se creó el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), mediante Decreto 200/2006, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón quedando dependiente orgánicamente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR