DECRETO 66/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan ayudas para diversificar la actividad económica y favorecer el desarrollo equilibrado del territorio.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 66/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan ayudas para diversificar la actividad económica y favorecer el desarrollo equilibrado del territorio.

La Comunidad Autónoma de Aragón se sitúa a la cabeza de las CC. AA. españolas en cuanto a nivel de renta per cápita y desarrollo económico. No obstante, la estructura productiva de la economía aragonesa muestra una relativa concentración de las actividades económicas, lo que ofrece algunos riesgos para el futuro. Además, los cambios que se están produciendo en el mundo y en la Unión Europea están dando lugar a la aparición de nuevos sectores económicos y actividades de los que Aragón no debe quedar al margen para continuar con el proceso de convergencia hacia los niveles de bienestar de nuestros socios europeos.

Hasta el momento, la política económica de la Comunidad Autónoma para la implantación de nuevas empresas ha utilizado un conjunto de instrumentos orientados al equilibrio territorial y a incrementar la creación de empleo. Sin embargo, como complemento de lo anterior se requiere de una herramienta que impulse la diversificación del tejido productivo, esto es, que confiera al Gobierno de Aragón la capacidad para apoyar proyectos pertenecientes a sectores emergentes.

El presente Decreto viene a responder a esta necesidad, otorgando un instrumento administrativo que permita favorecer la instalación en Aragón de nuevos proyectos empresariales en un conjunto de sectores que no tienen una presencia suficiente en nuestra estructura productiva, así como apoyar el crecimiento y consolidación de las ya existentes. Con ello se persigue el objetivo de diversificar la economía aragonesa para, por un lado, reducir los riesgos asociados a la concentración en pocos sectores y, por otro, implantar en la Comunidad autónoma iniciativas empresariales que sitúen a Aragón entre los sectores de mayor competitividad internacional.

Por cuanto antecede, y en razón de las competencias que el Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 35.1.24ª otorga a la Comunidad Autónoma de Aragón para el fomento del desarrollo económico, dentro de los objetivos marcados por la política económica nacional, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 8 de abril de 2003, DISPONGO:

Artículo 1. Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto fomentar la diversificación de actividades económicas en Aragón, así como apoyar el crecimiento y la consolidación de las empresas ya existentes, dentro del marco general del equilibrio territorial.

Artículo 2. Beneficiarios.

Podrán acogerse a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (PYME) que realicen nuevos proyectos empresariales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A estos efectos se considerará PYME la que se ajuste a la definición que de la misma determine en cada momento la Unión Europea. La recomendación de la Comisión de 3 de abril de 1996, relativa a la definición de pequeñas y medianas empresas (DO L 107, de 30 de abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR