DECRETO 8/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Dirección General de Transferencias Sanitarias en el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 8/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Dirección General de Transferencias Sanitarias en el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo.

El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 35, atribuye a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de Sanidad e Higiene; el artículo 36 competencia para el desarrollo legislativo y la ejecución en materia de coordinación hospitalaria en general, incluida la de la Seguridad Social. Por su parte, la Ley 2/89, de 21 de abril, reguladora del Servicio Aragonés de Salud, dispone la transferencia a la Comunidad Autónoma de los servicios y establecimientos sanitarios dependientes de las Diputaciones Provinciales, a los que habrán de unirse en el futuro otras importantes transferencias en asistencia sanitaria.

Todo ello lleva consigo la necesidad de profundizar en un proceso de evaluación de las transferencias previsibles en materia de sanidad, que permita la consideración con antelación suficiente de las medidas organizativas y económicas necesarias para la mejor recepción de aquéllas por parte de la Comunidad Autónoma.

La especialidad e importancia de este proceso y la trascendencia y repercusión que ha de suponer en la actuación global de la Diputación General de Aragón aconseja la creación de una unidad administrativa especializada encargada de su gestión.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 21 de enero de 1992, DISPONGO:

Artículo único. 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR