DECRETO 151/1988, de 4 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Registro General de Convenios y se regula el funcionamiento del mismo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 151/1988, de 4 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Registro General de Convenios y se regula el funcionamiento del mismo.

La multiplicidad de Convenios que con otras Entidades Públicas ha suscrito la Diputación General de Aragón y la fundada previsión de que en el futuro se incrementará el número de los mismos, hace necesaria la creación de un Registro que facilite el conocimiento de tales compromisos y llevar a cabo las adecuadas tareas de observancia y seguimiento que permitan conocer el grado de efectividad de lo convenido.

La creación de este Registro General no excluye la existencia de otros Registros sectoriales ni altera las competencias que, por razón de la materia que sea objeto de los Convenios, corresponda a los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Junto a las inscripciones de carácter preceptivo, se prevé la necesidad de que se inscriban otros Convenios con carácter facultativo en los supuestos en que mediante acuerdo al efecto así se considere necesario.

En el articulado del Decreto se prevé de forma suficiente la estructura del Registro, los requisitos para las inscripciones y la expedición de certificaciones de los asientos que se extiendan. Asimismo, se determina el sistema para garantizar el ejercicio de las facultades o derechos derivados de los Convenios suscritos.

Por último, el Decreto prevé la necesidad de que se incorporen al Registro General los Convenios o acuerdos formalizados con anterioridad a la vigencia de esta disposición, asegurando un mismo tratamiento.

En su virtud, a propuesta del Consejero del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión celebrada el día 4 de octubre de 1988, DISPONGO:

Artículo 1º.-Se crea dentro del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales el Registro General de Convenios suscritos por la Diputación General de Aragón con otras Entidades Públicas.

Artículo 2º.-1) En este Registro se inscribirán todos los Convenios, acuerdos o compromisos que formalice la Diputación General de Aragón con la Administración General del Estado o alguno de sus organismos dotados de personalidad jurídica propia, con Comunidades Autónomas, con Corporaciones Locales o con otras Entidades Públicas españolas o extranjeras.

2) También se inscribirán cualesquiera otros Convenios, acuerdos o compromisos respecto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR