DECRETO 102/1992, de 26 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Plan Formativo de la Diputación General de Aragón para 1992.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 102/1992, de 26 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Plan Formativo de la Diputación General de Aragón para 1992.

Uno de los objetivos prioritarios de la Diputación General de Aragón se centra en la mejora de la formación de los recursos humanos, al considerarse su cualificación como uno de los criterios fundamentales de competitividad y de atracción de las inversiones, de acuerdo a análisis realizado por el Plan Estratégico de Aragón para la última década del siglo XX. En el actual contexto sociolaboral, la capacitación técnica y la tendencia a la especialización profesional se revela como uno de los factores más influyentes en el marco económico y empresarial, de ahí que los poderes públicos, en virtud de lo que dispone el Artículo 40.2 de la Constitución Española, tienen como misión el fomento de una política que garantice la formación y readaptación profesionales. Asimismo, el Artículo 6.2. b del Estatuto de Autonomía de Aragón, establece el impulso desde los poderes públicos de una política tendente a la mejora y equiparación de las condiciones de vida y trabajo de todos los aragoneses. De conformidad con lo dispuesto en los Programas Operativos elaborados por la Diputación General de Aragón, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en lo relativo a los objetivos 2, 3, 4 y 5b, regulados en los reglamentos 2052/88 y 4255/88, y la iniciativa comunitaria Euroform en el reglamento 4253/88 del Consejo de las Comunidades Europeas, y habiéndose previsto un año más en los Presupuestos Generales de Aragón la pertinente partida presupuestaria destinada a la realización de acciones formativas en nuestra Comunidad Autónoma, es preciso configurar el cauce legal adecuado que posibilite la ejecución de dichos programas. Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión celebrada el día 26 de mayo de 1992.

DISPONGO: Artículo 1. Por la presente norma, y dentro de los limites determinados por los créditos presupuestarios existentes al efecto para este ejercicio, se regula el Plan Formativo de medidas de apoyo que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía y Hacienda, podrá otorgar con objeto de incentivar la formación y reciclaje profesional en el mercado de trabajo aragonés. Artículo 2. Podrán solicitar las ayudas previstas en esta disposición, las instituciones, entidades y organizaciones públicas o privadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR