DECRETO de 11 de julio de 1995, de la Presidencia de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO de 11 de julio de 1995, de la Presidencia de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la organización en Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El artículo 12 de la Ley 1/1995, de 16 de febrero, del Presidente y del Gobierno de Aragón, atribuye al Presidente de la Comunidad Autónoma la competencia para determinar el número y funciones de los Departamentos que componen el Gobierno de Aragón; por su parte el artículo 23 del Estatuto de Autonomía establece que no podrá exceder de diez el número de Consejeros con responsabilidad ejecutiva.

Producido el cambio de Gobierno en virtud de la nueva composición de las Cortes de Aragón como resultado de las elecciones autonómicas celebradas el año en curso, pretende el Ejecutivo entrante preparar su estructura organizativa para el más adecuado funcionamiento de todos los órganos que de él habrán de depender, potenciando la coordinación entre éstos con el fin de lograr la máxima eficacia en la gestión, en un marco de racionalidad burocrática, austeridad y contención del gasto público. Ello requiere modificar la actual organización en Departamentos, dejándolos reducidos a seis, en consonancia con la nueva distribución de competencias y responsabilidades entre los Consejeros integrantes del Gobierno de Aragón, al amparo de las normas estatutarias y legales vigentes.

En su virtud, DISPONGO Artículo único.--Los Departamentos que componen la Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR