DECRETO 110/1986, de 14 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se notifica la estructura del Consejo Regional de Transportes de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 110/1986, de 14 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se notifica la estructura del Consejo Regional de Transportes de Aragón.

Por Decreto 29/1986, de 24 de marzo, se creó el Consejo Regional de Transportes de Aragón, ante la necesidad de establecer un Organo que emita determinados informes preceptivos sobre las actuaciones de la Administración en materia de Transportes Terrestres, a la vez que sirve de plataforma para que los sectores más caracterizados dentro del Transporte puedan participar con la Administración autonómica en la solución de los problemas que afecten a ambos.

La experiencia acumulada en el proceso de formación del Consejo lleva a modificar, solo ligeramente, su composición, con el propósito de suprimir la representación por las Cooperativas de Transporte. Ello debido a que en el subsector de mercancías se ha revelado redundante ya que las Cooperativas existentes en Aragón son, predominantemente, de transportistas y no de Transporte, por lo que sus miembros se integran individualmente en las distintas asociaciones empresariales para la defensa de sus intereses profesionales, y también a que en el subsector de transporte de viajeros apenas alcanzan alguna significación.

En consecuencia, procede acumular a los Vocales representantes del transporte público de mercancías por carretera los que figuraban en el Decreto originario por las Cooperativas de Transporte, manteniéndose en lo demás igual la representación que instituía el citado Decreto 29/1986.

A propuesta y previa deliberación del Consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, la Diputación General, en su reunión del día 14 de noviembre de 1986, DISPONGO:

Artículo Unico: Los artículos 5 y 6 del Decreto 29/1986, de 24 de marzo de la Diputación General de Aragón, por el que se crea el Consejo Regional de Transportes de Aragón, quedan redactados como sigue:

"Artículo 5. Todos sus párrafos, salvo los correspondientes al apartado D y F, conservan su actual redacción.

El apartado F queda suprimido. El apartado D queda redactado de la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR