DECRETO 87/1989, de 4 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Plan General de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Aragón para el trienio 1989/91.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 87/1989, de 4 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el Plan General de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Aragón para el trienio 1989/91.

El equipamiento deportivo es uno de los cuatro componentes básicos que integran el sistema deportivo de un territorio junto a los practicantes, los responsables y las actividades.

Los indicadores de número de instalaciones o superficie deportiva por habitantes, en Aragón, salvo en las tres capitales de provincia, señalan un déficit que se acentúa por las propias características geográficas y demográficas de la Comunidad Autónoma.

La Ley Orgánica 8/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Aragón, Título II, Art. 35.18, establece como competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, la "Promoción del Deporte y de la adecuada utilización del ocio".

En ejecución de lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía, el Real Decreto 2.514/82, de 12 de agosto, transfiere a la Diputación General de Aragón los medios personales, materiales y presupuestarios necesarias para el ejercicio de las competencias asumidas en materia deportiva.

Para atender todas las necesidades en materia de instalaciones es preciso coordinar los esfuerzos inversores de las diferentes instituciones y entidades con el fin de racionalizar y rentabilizar la utilización de los recursos, diseñando unas tipologías deportivas básicas que garanticen la funcionalidad y calidad de las instalaciones así como un coste ajustado a la realidad, mientras se intenta ir progresivamente al establecimiento de una infraestructura deportiva mínima en todos los núcleos de población, que posibilite una mayor incidencia en el fomento de la actividad físico-deportiva-recreativa.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Educación, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 4 de julio de 1989, DISPONGO:

Artículo 1º Se aprueba el Plan General de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para su ejecución se prevé la posible colaboración de Organismos de la Administración Central del Estado, Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, Ayuntamiento y otras instituciones aragonesas sin fines de lucro.

Artículo 2.º El Plan General de Instalaciones Deportivas se subdivide en los siguientes Planes Específicos: Plan específico de Instalaciones deportivas de uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR