DECRETO 93/1986, de 25 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la concesión de subvenciones a favor de actividades o proyectos encuadrados en el sector artesano

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 93/1986, de 25 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la concesión de subvenciones a favor de actividades o proyectos encuadrados en el sector artesano La necesidad de promocionar y fomentar el sector artesano, importante actividad productiva en la Comunidad Autónoma de Aragón, tanto por el número actual de talleres dedicados a esta profesión como por las posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en la población juvenil, hace que la Diputación General de Aragón, a través de su Departamento de Industria, Comercio y Turismo, potencie este sector mediante la realización de actividades de diversa naturaleza y ayudas económicas, entre las que se encuentra la posibilidad de otorgar subvenciones a aquellas actividades y proyectos que se estimen de especial interés.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 25 de septiembre de 1986.

DISPONGO:

Artículo primero.-La concesión de subvenciones para financiar actividades o proyectos encuadrables en el sector artesano se regulará por las normas contenidas en el presente Decreto y se concederán de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Artículo segundo.-La subvención se realizará a fondo perdido y su concesión y cuantía lo será con carácter discrecional, sin perjuicio de las normas relativas a su evaluación y seguimiento.

Artículo tercero.-Podrán ser objeto de subvenciones aquellas actuaciones o proyectos propuestos por los titulares de talleres artesanos o asociaciones o entidades por los mismos constituidas radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y considerados de interés por resolución del Director General de Industria y Energía.

Podrán solicitarse en cualquier momento de cada ejercicio económico y su cuantificación y número se ajustará a las previsiones presupuestarias del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

Artículo cuarto.-La solicitud de estas subvenciones se presentará en la Dirección General de Industria y Energía, junto con Memoria explicativa de las acciones y proyectos para los que se solicita la subvención y detalle previsible de ingresos y gastos ocasionados por la actividad.

Podrá solicitarse subvención para las actividades o proyectos realizados o en curso de realización, siempre que su fecha de inicio esté dentro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR