DECRETO 14/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ORDENACION TERRITORIAL OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 14/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón.

Por Ley 6/85 de 22 de noviembre, de la Comunidad Autónoma de Aragón, se creó el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón, como Organismo Autónomo de carácter comercial y financiero, sin perjuicio de desempeñar las funciones administrativas relacionadas con la promoción privada de viviendas de protección oficial y rehabilitación, adscrito al Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, actualmente denominado de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes. El presente Decreto se dicta en virtud de las facultades conferidas a la Diputación General por el artículo 9.2 y la Disposición Final de la Ley 6/85, de 22 de noviembre, del Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón. Las modificaciones producidas en su estructura orgánica por Decreto 56/86 de 16 de mayo y 122/92 de 7 de julio, así como las que han afectado al Departamento al que esta adscrito el Instituto, y la experiencia derivada de la gestión del Plan de vivienda 1992-1995, aconsejan una clarificación y racionalización de su organización. En su virtud, a propuesta del Consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes, previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día, 20 de febrero de 1996, DISPONGO:

Artículo 1.--Corresponde al Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón en los términos establecidos por la Ley 6/85, de 22 de noviembre la realización de la política de Suelo y Vivienda de la Diputación General de Aragón, ejerciendo las facultades que en ella se atribuyen.

Artículo 2.--En el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón, se integran los siguientes Servicios: a) Secretaría General.

b) Servicio de Promoción Suelo y Vivienda.

Artículo 3.--A la Secretaría General le corresponde la coordinación, control y seguimiento de la actividad del Instituto en materia administrativa, jurídica y económica. Se estructura en las siguientes secciones: a) Sección de Control Presupuestario.

b) Sección de Gestión Económica.

c) Sección de Gestión Administrativa.

d) Sección de Gestión Patrimonio.

Artículo 4.--Al Servicio de Promoción Suelo y Vivienda le corresponde la coordinación, control y seguimiento en actuaciones de promoción de suelo para uso residencial e industrial y en las intervenciones de promoción pública o convenida de viviendas de protección oficial, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR