DECRETO 218/1991, de 17 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERIA Y MONTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 218/1991, de 17 de diciembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes.

Por Decreto 196/1987, de 15 de diciembre, modificado por los Decretos número 124/1990, de 25 de septiembre y número 6/1991 de 4 de abril, se estructuró orgánicamente el Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, así como por otras disposiciones reguladoras de otras funciones específicas.

A su vez, el Decreto 136/1991, de 2 de agosto, ha modificado la estructura orgánica de este Departamento, con la creación de una nueva Dirección General de Conservación del Medio Natural.

Sólo por esta razón, ya sería necesario promulgar aquellas normas que permitieran desarrollar la anterior estructura del Departamento; pero existen, además, otros motivos importantes que hacen imprescindible la introducción de modificaciones más profundas: La adaptación de la estructura del Departamento a la Política Agraria Comunitaria y a la organización del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y una racionalización y funcionalidad de los medios personales y materiales, principalmente, en las anteriores Direcciones Generales de Producción y Promoción Agrarias.

Por ello, en la organización regional, se desarrolla la Dirección General de Conservación del Medio Natural y se modifican, sustancialmente, el contenido y las funciones de la anterior Dirección General de Producción Agraria, que pasa a denominarse ahora Dirección General de Investigación y Tecnología Agraria, y de la Dirección General de Promoción Agraria, que mantiene su denominación. En los Servicios Provinciales se suprimen las Divisiones de Producción y promoción Agraria, y se potencian los Centros Comarcales de Alcañiz (Teruel) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza), creándose la figura del Director de dichos Centros.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, previa deliberación de la Diputación General, en su reunión celebrada el día 17 de diciembre de 1991, DISPONGO:

Artículo primero.-El Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes, se estructura de acuerdo con las disposiciones contenidas en el presente Decreto.

Artículo segundo.-Del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes como autoridad superior del Departamento, dependen directamente los siguientes órganos:

-Un Gabinete, con las funciones y composición contenidas en el Decreto 125/1991, de 1 de agosto. -Dirección General de Investigación y Tecnología Agraria. -Dirección General de Promoción Agraria. -Dirección General de Ordenación Rural. -Dirección General de Conservación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR