DECRETO 134/1995, de 16 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica del Departamento de Sanidad y Consumo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 134/1995, de 16 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica del Departamento de Sanidad y Consumo.

Por Decreto 86/1994, de 12 de abril, se procedió a la aprobación de la estructura orgánica del Departamento de Sanidad y Consumo como consecuencia de la división del anterior Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo.

Como resultado de la creación de este nuevo Departamento fueron asumidas las competencias en materia de consumo que anteriormente se encontraban integradas en el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.

En el artículo 2º del Decreto 86/1994, se contempla la estructura de la Dirección General de Salud Pública en cuyo apartado e) se encuentra el Servicio de Consumo integrado por las Secciones de Formación e Información y de Programación y Coordinación de la Inspección.

Por otra parte, el Decreto 212/1994, de 25 de octubre, adscribe al Departamento de Sanidad y Consumo la Junta Arbitral Autonómica de Consumo, estableciéndose en el artículo 3.2 que el Servicio de Consumo prestará el soporte administrativo necesario para el cumplimiento de sus fines.

Precisamente la modificación que ahora se propone en la estructura orgánica va dirigida a la creación de la Sección de Defensa de los Consumidores como unidad administrativa que sirva de apoyo al funcionamiento de aquella Junta Arbitral realizada fundamentalmente a través de la Secretaría General de la misma.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Sanidad y Consumo y previa deliberación de la Diputación General, en su reunión del día 16 de mayo de 1995, DISPONGO:

Primero.--Crear en el Servicio de Consumo de la Dirección General de Salud Pública la Sección de Defensa de los Consumidores.

Segundo.--A consecuencia de la modificación anterior, el apartado e) del artículo 2º del Decreto 86/1994, de 12 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR