DECRETO 39/1990, de 3 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SANIDAD BIENESTAR SOCIAL Y TRABAJO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 39/1990, de 3 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo.

Por Decreto 158/1987, de 20 de octubre, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, siendo modificada posteriormente por los Decretos 80/1989, de 20 de junio, y Decreto 100/1989, de 19 de julio, por el que se dictan normas provisionales para la gestión del Servicio Aragonés de Salud.

La puesta en funcionamiento de las diferentes Unidades que configuran el Servicio Aragonés de Salud y su progresiva asunción de competencias que le asigna la Ley 2/1989, de 21 de abril aconseja la modificación de la estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo a fin de, en base a los principios de racionalización administrativa, economía de costes y agilidad de gestión, adecuarla a los cometidos concretos que se derivan de las competencias que el Departamento tiene asignadas.

En su virtud, y a propuesta de la Consejera de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 3 de abril de 1990.

DISPONGO:

Artículo 1º.- El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo se estructura de acuerdo con las disposiciones contenidas en el presente Decreto.

Artículo 2º.- Del titular del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, como autoridad superior del mismo, dependen los siguientes órganos:

-Dirección General de Salud Pública. -Dirección General de Bienestar Social y Trabajo. -Secretaría General.

Artículo 3º.-La Dirección General de Salud Pública se estructura en los siguientes órganos:

a) Servicio de Información Sanitaria, integrado por:

-Sección de estudios e investigación operativa, con un negociado administrativo. -Sección de Estadística Sanitaria y Vigilancia Epidemiológica con un negociado administrativo. -Sección de Información y Documentación Sanitaria, con un negociado administrativo.

b) Servicio de Planificación Sanitaria, integrado por:

-Sección de Ordenación Sanitaria, con un negociado administrativo. -Sección de Registro y Catálogos de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios, con un negociado administrativo. -Sección de Programas de Salud, con un negociado administrativo.

-Sección de Ordenación e Inspección Farmacéutica, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR