DECRETO 59/1985, de 30 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE URBANISMO OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 59/1985, de 30 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes.

Por Decreto 55/1983, de 1 de julio, se establece la estructura orgánica de la Diputación General de Aragón, desarrollado con posterioridad por el Decreto 91/1983, de 25 de octubre.

Desde la fecha en que fue aprobada dicha estructura se han producido traspasos de competencias en materias propias del Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, relativas a carreteras, patrimonio arquitectónico, control de la calidad de la edificación y vivienda, obras hidráulicas y ordenación del territorio y medio ambiente, lo que ha motivado la necesidad de que se lleven a cabo modificaciones en la estructura orgánica del mencionado Departamento, para adecuarla a las exigencias de gestión derivadas de la nueva situación creada por la asunción de dichas competencias.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 30 de mayo de 1985, DISPONGO:

Artículo primero.-El Departamento de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes se estructura de acuerdo con las disposiciones contenidas en el presente Decreto.

Artículo segundo.-Del Consejero de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes, como autoridad superior del Departamento, dependen directamente los siguientes Organos:

-Dirección General de Carreteras y Transportes. -Dirección General de Urbanismo, Arquitectura y Vivienda. -Dirección General de Obras Hidráulicas. -Servicio de Ordenación del Territorio. -Secretaría General. -Gabinete del Consejero.

Artículo tercero.-La DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS Y TRANSPORTES se estructura en los siguientes Organos:

-SERVICIO de Carreteras, integrado por: -Sección de Planes y Estudios. -Negociado Técnico. -Sección de Supervisión de Proyectos y obras. -Negociado Administrativo. -Sección de Gestión Económica. -Negociado Administrativo. -Sección de Actuación Administrativa. -Negociado Administrativo -Sección de Coordinación Técnica.

-SERVICIO de Transportes, integrado por: -Sección de Inspección Regional. -Negociado Administrativo. -Sección de Ordenación Técnica. -Unidad Técnica de Transporte por Cable, con nivel de Jefatura de Negociado. -Sección de Coordinación Administrativa. -Negociado Administrativo.

Artículo cuarto.-A nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR