DECRETO 23/1992, de 18 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se convocan los 'Premios Aragón 1992' a las 'Artes' y a las 'Letras'.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 23/1992, de 18 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se convocan los "Premios Aragón 1992" a las "Artes" y a las "Letras".

El Decreto 76/1984, de 28 de septiembre, modificado parcialmente por el Decreto 19/1989, de 13 de marzo regulaba los Premios Aragón destinados a realizar el público testimonio de reconocimiento a la labor de aquellas personas o instituciones que se han distinguido por su meritoria obra en alguna de las áreas objeto de los premios.

En el año 1992, y conforme al carácter rotativo de los Premios, corresponde la convocatoria a las áreas de las "Artes" y las "Letras".

En virtud de lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Cultura y Educación y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 18 de febrero de 1992.

DISPONGO:

Artículo 1º Se convoca el "Premio Aragón a las Artes" y el "Premio Aragón a las Letras" en su edición de 1992.

Articulo 2º Los Premios convocados se regirán por las siguientes, BASES:

1ª Podrán concurrir a los "Premios Aragón 1992" las personas, grupos de personas o instituciones que se hayan distinguido por su labor en alguna de las áreas objeto de estos Premios, desarrollada en Aragón o directamente relacionada con Aragón.

2ª Las propuestas de candidaturas a los Premios deberán ser presentadas por alguna institución académica, científica o cultural, en horas hábiles, en el Registro General de la Diputación General de Aragón y en los Servicios Provinciales de Cultura y Educación de Huesca y de Teruel, hasta las 14 horas del día 4 de abril de 1992.

3ª El "Premio a las Artes" se otorgará a quien reuniendo los requisitos previstos, haya realizado una labor en materia plástica en cualquiera de sus facetas, en arquitectura y música.

El "Premio a las Letras" se concederá a quien reuniendo los requisitos previstos, se haya distinguido por su labor literaria.

4ª Cada uno de los "Premios Aragón 1992" estará dotado con un millón de pesetas.

5ª Las propuestas recibidas serán examinadas por un Jurado, integrado por la Consejera de Cultura y Educación, que actuará como Presidente y como Vocales los señores:

Don Rosendo Tello Aína.

Doña María Carmen Lacarra Ducay.

Don Angel Sanvicente Pino.

Don Jaime Angel Cañellas.

Don Angel Azpeitia Burgos.

Actuará como Secretario del Jurado, con voz pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR