DECRETO 140/1992, de 16 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la composición y funcionamiento del Consejo de Turismo de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 140/1992, de 16 de julio, de la Diputación General de Aragón, por el que se modifica la composición y funcionamiento del Consejo de Turismo de Aragón.

Por Decreto 62/1984, de 30 de julio, la Diputación General de Aragón, dispuso la creación del Consejo de Turismo de Aragón, adscrito al Departamento de Industria, Comercio y Turismo como órgano propulsor y asesor del Departamento en materias relacionadas con el Turismo. La experiencia acumulada, las sugerencias recibidas desde los diversos sectores interesados en la actividad turística, y tras su debate en la reunión plenaria del Consejo de Turismo de Aragón, de fecha 8 de abril de 1992, aconsejan proceder a la modificación tanto de éste como de su Comisión Permanente y posibilitar la constitución de ponencias técnicas de trabajo, al objeto de lograr los objetivos de apertura, participación y recepción de nuevas ideas. En su virtud, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón en su reunión de 16 de julio de 1992.

DISPONGO: Artículo único. Los Artículos 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º del Decreto 62/1984, de 30 de julio, por el que se crea el Consejo de Turismo de Aragón, quedan redactados conforme al siguiente tenor literal:

"Artículo tercero: El Consejo se estructurará de la forma siguiente:

a) Pleno del Consejo. b) La Comisión Permanente. c) Las Ponencias Técnicas. Articulo cuarto: El Pleno del Consejo estará integrado por: Uno. 1. Presidente: El Consejero de Industria, Comercio y Turismo. 2. Vicepresidente: El Director General de Turismo que sustituirá al Presidente en caso de ausencia o por delegación. 3. Vocales: Los Jefes de Servicio Regionales y Provinciales de Turismo, uno de los cuales actuará como Secretario del Consejo. El jefe del Gabinete Técnico del Departamento. Un representante de cada una de las Diputaciones Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza. Un representante de cada una de las ciudades integradas en la Federación Europea de Ciudades de Congresos. Un representante de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón. Hasta seis representantes de las Asociaciones Empresariales de Hostelería, Restaurantes, Cafeterías y Bares de Aragón . Un representante de los Balnearios de Aragón. Un representante de las Asociaciones Empresariales de Campings de Aragón. Un representante de los Casinos de Juego y Deporte. Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR