DECRETO 50/1984, de 28 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión de Inversiones Públicas de la Diputación General de Aragón.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 50/1984, de 28 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea la Comisión de Inversiones Públicas de la Diputación General de Aragón.

La importancia de la inversión pública, sobre todo en una época de crisis económica, viene señalada no solo por la generación directa de puestos de trabajo en el momento de su ejecución, sino también por su capacidad de crear las condiciones necesarias para que se materialice la inversión a través de la implantación de infraestructura técnica y equipamientos colectivos que incitan al desarrollo de la actividad inversora privada.

Por otro lado, la escasez de los recursos públicos con que cuenta la Comunidad Autónoma de Aragón exige el mayor grado de racionalidad y economía en las decisiones de inversión. En consecuencia, estas decisiones deben tomarse en el marco de una coordinación y transparencia que abarca, además del conjunto de las administraciones públicas que actúan dentro del territorio aragonés, a los diferentes Departamentos que componen la Diputación General de Aragón.

La programación económica regional de las inversiones públicas abarca en estos momentos las tareas vinculadas a la determinación y priorización de los proyectos de inversión nueva financiados con cargo al tramo de competencias asumidas del Fondo de Compensación Interterritorial correspondiente a Aragón, al mutuo acuerdo que debe alcanzarse por los proyectos incluidos en el otro tramo de dicho Fondo imputable a competencias de la Administración Central, a la materialización de la inversión de reposición incluida dentro del coste efectivo de las transferencias asumidas y a los programas de inversión pública regional financiados a través de la emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Asimismo, el Programa Económico de Aragón exige una coordinación de todas las administraciones públicas, organismos autónomos y empresas públicas en sus inversiones, de tal forma que estas se adecuen a las grandes líneas marcadas por el P.E.R. de Aragón. El propio proyecto del programa regional recoge, explícitamente, la necesidad de crear una comisión interna de inversiones públicas dentro de la Diputación General de Aragón. Esta necesidad de coordinación también alcanza al seguimiento de la realización y cumplimiento de los programas de inversión pública definidos en los presupuestos y en el propio P.E.R. de Aragón. La Comisión de Inversiones Públicas tendrá carácter interno y agrupará a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR