DECRETO 71/1991, de 4 de abril, de la Diputación 614 General de Aragón, por el que se crea el Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial

EmisorDEPARTAMENTO DE INDUSTRIA COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 71/1991, de 4 de abril, de la Diputación 614 General de Aragón, por el que se crea el Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial Son varias las líneas de actuación que en la Comunidad Autónoma se vienen ejecutando, en los últimos años, tendentes todas ellas al objetivo común de introducir nuevas tecnologías y la modernización tecnológica en general en el sector industrial aragonés: La creación del Instituto Tecnológico de Aragón, los programas económicos de ayuda a la implantación de nuevas tecnologías, la cofinanciación de proyectos de investigación mediante subvenciones a fondo perdido y subsidiación de los tipos de interés en los créditos, las nuevas tecnologías de diseño, etcétera, son un exponente de estas actuaciones.

Consecuencia de esta especial atención al mundo de las nuevas tecnologías y al propósito decidido de su implantación en nuestro sector industrial, se destaca una nueva necesidad: La mejora de la calidad.

La creación del mercado interior europeo unido a los avances en la unión monetaria y a la cada vez mayor coordinación de las políticas industriales y económicas de los países miembros de la CEE, conduce a un espacio económico europeo más integrado y competitivo y en este contexto se incluye como elemento fundamental la mejora de la calidad.

Por todo ello, potenciar la competitividad de productos y servicios a través de la calidad es una línea de actuación comúnmente aceptada, que requiere para su puesta en práctica, importantes esfuerzos humanos y económicos, así como una estrecha colaboración entre el sector público y el privado y el apoyo desde aquél de todas las iniciativas que persigan una mejora de la calidad como medio para mantener y ampliar cuotas de mercado.

El Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial responde a la necesidad de dotar, desde el sector público, a la industria radicada en la Comunidad Autónoma de Aragón, de un instrumento de trabajo que permita la realización de las siguientes funciones básicas: Investigación, tecnología y calidad industrial; formación y sistemas de información; diseño; y comunicación y comercialización.

Por cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Industria, Comercio y Turismo y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 4 de abril de 1991, DISPONGO:

Artículo 1. Se crea el Servicio Aragonés de la Calidad y Seguridad Industrial con el carácter de servicio administrativo integrado en el Departamento de Industria, Comercio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR