DECRETO 26/1986, de 24 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 1986.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 26/1986, de 24 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 1986.

El artículo 23 de la Ley 1/1986, de 20 de febrero, de Medidas para la Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón preceptúa la elaboración de la oferta anula de empleo público que, una vez aprobada, dará lugar a las convocatorias de las pruebas selectivas para cubrir las plazas integrantes de aquella. Dicha oferta incluye las plazas dotadas presupuestariamente que se hallen vacantes, tanto de funcionarios como de personal laboral, cuya provisión se considera necesaria en el ejercicio de 1986.

La oferta de empleo público se configura así como el instrumento idóneo para la coordinación de la política de seleccion del personal de nuevo ingreso en la Administración de la Comunidad Autónoma tanto en los Cuerpos de su Función Pública como en los puestos propios de personal laboral; y, al mismo tiempo, como un mecanismo eficaz para llevar a cabo la promoción interna a que se refieren los artículos 41 y 42 de la Ley citada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, emitido informe por la Comisión de Personal y la Asesoría Jurídica y previa deliberación de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 24 de marzo de 1986.

DISPONGO Artículo primero.-En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 1/1986, de 20 de febrero, de Medidas para la Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, se aprueba la oferta de empleo público de su Administración para 1986, en los términos que se establecen en el presente Decreto.

Artículo segundo.-En la oferta de empleo público se incluyen las vacantes dotadas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 1986, con el siguiente detalle:

Anexo I - Plazas de los Cuerpos de funcionarios establecidos en el artículo 16 de la Ley 1/1986, de 20 de febrero.

Anexo II- Plazas de personal laboral de cada uno de los Departamentos de la Diputación General de Aragón, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/1986, de 20 de febrero y de los Convenios Colectivos vigentes en dicho ámbito.

Artículo tercero.-En cada convocatoria podrá reservarse para su provisión por el sistema de promoción interna hasta un 50 % de las vacantes convocadas. Dichas plazas se cubrirán de conformidad con lo previsto en los artículos 41 y 42 de la Ley 1/1986, de 20 de febrero.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR