DECRETO 197/1994, de 28 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 197/1994, de 28 de septiembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda.

Con posterioridad a la aprobación de la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, en virtud de Decreto 185/1991, de 5 de noviembre, se han ido produciendo modificaciones parciales a la misma, que aconsejan ahora ser recogidas en una sola norma con vista al logro de los objetivos encomendados al Departamento y asegurar el desempeño coherente de las funciones de sus diferentes servicios y la imprescindible coordinación de su actividad.

Así el Decreto 114/93, de 29 de septiembre, por el que se desarrolló la nueva organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, suprime, al no contemplarla, la Dirección General de Financiación y crea la Dirección General de Política Económica, manteniendo el resto de las existentes.

La Dirección General de Política Económica, que no ha llegado a entrar en funcionamiento, queda también suprimida por estimar que no es estrictamente necesaria en estos momentos y con ello se respetan las directrices de contención del gasto público.

Mediante Decreto 208/1993, de 7 de diciembre, se crea el Instituto Aragonés de Estadística y se regula su funcionamiento, con dependencia de este Departamento.

Asimismo, por Decreto 31/1994, de 16 de febrero, de modificación parcial de la estructura orgánica, cambian de adscripción los servicios de Tesorería y Financiación.

Todas estas modificaciones comportan la necesidad de recoger mediante este Decreto el contenido de la estructura del Departamento y en su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación de la Diputación General en su reunión de 28 de septiembre de 1994, DISPONGO:

Artículo 1º.--Organización General del Departamento.

1. El Departamento de Economía y Hacienda comprende dentro de su estructura orgánica las siguientes Direcciones Generales: --Dirección General de Presupuestos y Patrimonio.

--Dirección General de Promoción y Desarrollo Económico.

--Dirección General de Tributos y Política Fiscal.

--Dirección General de Asuntos Comunitarios.

--Intervención General.

2. Dependen directamente del Consejero las siguientes Unidades Administrativas: --La Secretaría General.

--El Instituto Aragonés de Estadística.

3. Asimismo y como órgano de apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata, dependientes directamente del Consejero, existe un Gabinete formado por un Jefe de Gabinete, dos Asesores y un titular de la Secretaría de Despacho.

Artículo 2º.--a) La Secretaría General estará compuesta por:

--Sección de Gestión Económica.

--Sección de Régimen Jurídico.

--Sección Administrativa.

b) El Instituto Aragonés de Estadística estará compuesto por:

--Servicio de Información Georeferenciada.

Sección de Cartografía Básica.

Sección de Georeferenciación de Datos.

--Servicio de Estadísticas Sociodemográficas.

Sección de Estadísticas Sociales.

Sección de Estadísticas Laborales.

Sección de Estadísticas Demográficas.

--Servicio de Estadísticas Económicas.

Sección de Estadísticas de Servicios Productivos.

Sección de Estadísticas de Mercado.

Sección de Estadísticas del Sector Público.

En este Instituto existirán como órganos de apoyo al Director las siguientes Secciones: --Sección de Documentación y Difusión.

--Sección de Gestión de la Información.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR