DECRETO 19/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se convoca el Premio Aragón 1996.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y EDUCACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 19/1996, de 20 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se convoca el Premio Aragón 1996.

El Decreto 37/1995, de 14 de marzo, daba nueva regulación a los tradicionales Premios Aragón, estableciendo un Premio anual único, eliminando el carácter rotativo y la alternancia de los mismos y modificando el sistema de presentación de candidaturas. En el mencionado Decreto se recoge que la convocatoria anual será efectuada por la Diputación General de Aragón.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 20 de febrero de 1996, DISPONGO Artículo 1º.--Se convoca el Premio Aragón en su edición de 1996.

Artículo 2º.--El Premio Aragón 1996 se regirá por las bases que figuran como anexo al presente Decreto.

DISPOSICIONES ADICIONALES Primera.--Se faculta al Consejero de Educación y Cultura para dictar cuantas normas sean precisas para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

Segunda.--El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Dado en Zaragoza, a veinte de febrero de mil novecientos noventa y seis.

El Presidente de la Diputación General, SANTIAGO LANZUELA MARINA El Consejero de Educación y Cultura, VICENTE BIELZA DE ORY ANEXO BASES PREMIO ARAGON 1996 Primera.--El Premio Aragón tendrá como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Segunda.--Requisitos de los candidatos: Podrán ser candidatos al Premio Aragón las personas aragonesas o de especiales vínculos con la Comunidad Autónoma, así como las instituciones o asociaciones aragonesas cuya actividad reúna las circunstancias previstas en el artículo anterior.

Tercera.--La dotación del Premio Aragón consistirá en la entrega de una reproducción de una obra escultórica de Pablo Serrano y de un diploma acreditativo, así como la cantidad de 2.000.000 de pesetas en la presente edición. El Premio Aragón será indivisible.

Cuarta.--1. Las candidaturas serán propuestas, durante el mes de marzo, por cualquier institución académica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR