DECRETO 41/1991, de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 1991.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 41/1991, de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba la oferta de empleo público para 1991.

El artículo 23 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón (cuyo texto refundido ha sido aprobado por Decreto legislativo 1/l991, de 19 de febrero, preceptúa la elaboración de la oferta anual de empleo público, que se configura en la legislación vigente como instrumento de planificación de recursos humanos y de racionalización de los procesos de selección del personal que ha de ingresar en la Administración Pública, en los que deben respetarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. En vigor los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio, procede aprobar la oferta de empleo público correspondiente a 1991, incorporando a ella las plazas dotadas presupuestariamente cuya provisión se considera necesaria para el adecuado funcionamiento de los servicios y que, hallándose vacantes no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal disponible, tanto en los Cuerpos de la Función Pública propia como en los puestos de trabajo que pueden reservarse al personal laboral.

Como consecuencia de dicha oferta, se harán públicas, en los términos del artículo 24 de la citada Ley, las convocatorias de las pruebas selectivas para cubrir las plazas que la integran, las cuales se sustanciarán de acuerdo con los procedimientos específicos, haciéndose en aquéllas la reserva para promoción interna de funcionarios a que se refieren los artículos 44 y 45, y realizándose los turnos internos previos que estén previstos en el Convenio Colectivo vigente para el personal laboral. En tales convocatorias se tendrá en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Sexta del repetido texto legal para facilitar la incorporación de personas con minusvalía a esta Administración Pública, así como la prohibición de discriminación por razón de sexo en los procesos de selección.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, oído el informe de la Comisión de Personal y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General, en su reunión del día 4 de abril de 1991, DISPONGO:

Artículo primero.-En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto legislativo l/l991, de 19 de febrero, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR