DECRETO 90/1990, de 5 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las bases de la Convocatoria de Becas de Investigación para 1990.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 90/1990, de 5 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueban las bases de la Convocatoria de Becas de Investigación para 1990.

Dispone la Constitución que los poderes públicos promuevan la investigación científica y técnica en beneficio del interés general, y del Estatuto de nuestra Comunidad Autónoma atribuye competencias a ésta en aquellas materias que sean de interés para Aragón.

Ello implica determinar cuáles sean los campos actuales y futuros de investigación en la que se manifieste de modo peculiar tal interés; permitiendo al tiempo una participación congruente en la nueva estructura científico-técnica general. Con esa finalidad, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo Asesor de Investigación de esta Diputación General de Aragón, oída asimismo la Comisión Interdepartamental de Investigación, hace pública la presente convocatoria, destinada a financiar becas de investigación en los términos que resulten de las bases que se aprueban por este Decreto.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General, en su reunión del día 5 de junio de 1990.

DISPONGO:

Artículo único.-Se aprueban las bases para el otorgamiento de Becas de Investigación 1990, que figuran en anexo al presente Decreto, y la publicación de la convocatoria correspondiente, juntamente con aquéllas, en el "Boletín Oficial de Aragón".

Dado en Zaragoza, a cinco de junio de mil novecientos noventa.

El Presidente de la Diputación General, HIPOLITO GOMEZ DE LAS ROCES El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA CONVOCATORIA 1990 DE BECAS DE INVESTIGACION 1. Becas Predoctorales.

1) Estas becas tienen carácter de ayudas al estudio, con el fin de propiciar la formación de investigadores.

2) Las becas se entenderán concedidas para la realización de tesis doctorales con otorgamiento preferente a aquellos solicitantes cuyo plan de trabajo desarrolle aspectos enmarcables dentro de alguno de los siguientes programas:

2.1.) Ciencias Agrarias.

2.1.1.) El secano Aragonés. Alternativas para una rentabilización del mismo.

2.1.2.) Análisis del sector agroalimentario aragonés en cuanto a estructura, dimensionamiento y nivel tecnológico.

2.1.3.) Desarrollo tecnológico del sector agroalimentario aragonés. Tipificación y sistemas de producción.

2.1.4.) Técnicas culturales y optimización del uso de factores de producción en regadío.

2.1.5.) Mejora genética vegetal con especial incidencia en variedades hortícolas aptas para industrialización.

2.1.6.) Estudios sociológicos y económicos del sector agrario aragonés y su interacción con la CEE.

2.1.7.) Optimización de las técnicas de producción ovina y vacuna en Aragón.

2.1.8.) Profilaxis y lucha contra las principales epizootías de interés económico en Aragón.

2.2.) Ciencias Biomédicas.

2.2.1.) Enfermedades relacionadas con la edad.

2.2.2.) Cáncer.

2.2.3.) Zoonosis y enfermedades infecciosas con incidencia en Aragón.

2.2.4.) Evaluación de servicios de asistencia sanitaria.

2.2.5.) Nutrición y Salud.

2.3.) Ingeniería y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR