DECRETO 176/2001, de 4 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca en la Universidad de Zaragoza.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

††† DECRETO 176/2001, de 4 de septiembre, del Gobierno de AragÛn, por el que se autoriza la implantaciÛn de las enseÒanzas conducentes a la obtenciÛn del tÌtulo de Diplomado en NutriciÛn Humana y DietÈtica en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca en la Universidad de Zaragoza.

††† El Estatuto de AutonomÌa de AragÛn en el artÌculo 36.1, texto reformado por la Ley Org·nica 5/1996, de 30 de diciembre, atribuye a la Comunidad AutÛnoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecuciÛn de la enseÒanza en toda su extensiÛn, niveles y grados, modalidades y especialidades.

††† El traspaso de funciones y servicios de la AdministraciÛn General del Estado a la Comunidad AutÛnoma de AragÛn en materia de Universidades por Real Decreto 96/1996, de 26 de enero, ha supuesto que entre otros aspectos el Gobierno de AragÛn asuma la competencia para autorizar la implantaciÛn de nuevas enseÒanzas en la Universidad de Zaragoza.

††† El procedimiento regulado en el Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creaciÛn y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios exige el cumplimiento de los requisitos establecidos en su articulado, la propuesta favorable del Consejo Social y el previo informe del Consejo de Universidades para la aprobaciÛn de la implantaciÛn de nuevas enseÒanzas por la AdministraciÛn competente.

††† Con fecha 14 de diciembre de 1998, el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza aprobÛ la propuesta de la Junta de Gobierno de la citada Universidad, de implantaciÛn de la titulaciÛn de NutriciÛn Humana y DietÈtica en la Facultad de Ciencias de la Salud del Deporte de Huesca en la Universidad de Zaragoza.

††† Aprobada la Memoria de la nueva titulaciÛn por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza en sesiÛn celebrada el 23 de mayo de 2001, la remite al Gobierno de AragÛn al objeto de solicitar el informe del Consejo de Universidades previo a su aprobaciÛn.

††† Visto el expediente incoado al efecto, la ComisiÛn de CoordinaciÛn y PlanificaciÛn del Consejo de Universidades en sesiÛn de 10 de julio de 2001, previa audiencia de la ComisiÛn AcadÈmica, acordÛ informar favorablemente la autorizaciÛn de la implantaciÛn de las enseÒanzas conducentes a la obtenciÛn del tÌtulo de Diplomado en NutriciÛn Humana y DietÈtica a impartir en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca en la Universidad de Zaragoza En su virtud, a propuesta de la Consejera de EducaciÛn y Ciencia, previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR