DECRETO 73/1995, de 18 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las dietas y gratificaciones a percibir por el personal que preste servicios en las elecciones a Cortes de Aragón de 1995.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 73/1995, de 18 de abril, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las dietas y gratificaciones a percibir por el personal que preste servicios en las elecciones a Cortes de Aragón de 1995.

Convocadas elecciones a las Cortes de Aragón por Decreto de 3 de abril de 1995, procede fijar las compensaciones a percibir por aquellas personas que presten servicios en el proceso electoral realizando actividades cualitativamente significativas y que no sean objeto de retribución ordinaria.

Dada la disparidad de criterios a la hora de valorar dichas compensaciones, en reunión celebrada el 13 de febrero de 1995 en Valladolid con participación de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, se han fijado unos criterios homogéneos de valoración comunes para las Comunidades Autónomas que concurran a estas Elecciones.

De acuerdo con los artículos 13.2 y 22.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en el caso de elecciones a Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, las compensaciones se fijan por el Consejo de Gobierno correspondiente, tanto en relación a la Junta Electoral de la Comunidad Autónoma como a las de ámbito inferior. Sin embargo, cuando concurran en el tiempo otros procesos electorales, las mencionadas gratificaciones también serán asumidas por la Administración del Estado.

Dado que las elecciones a las Cortes de Aragón se celebrarán simultáneamente con las elecciones locales convocadas por Real Decreto 489/1995, de 3 de abril y teniendo en cuenta que los cometidos esenciales de las Juntas Electorales de Zona, personal a su servicio, personal de los Ayuntamientos, miembros de mesa y representante de la Administración, son conjuntos para ambas elecciones y están gratificados por el Real Decreto 421/1991, de 5 de febrero, modificado por el Real Decreto 563/1993, de 16 de abril, la presente disposición sólo contempla las actividades especialmente significativas que impone la Ley 2/1987, de 16 de abril, Electoral de la Comunidad Autónoma de Aragón, modificada por la Ley 4/1991, de 20 de marzo y 4/1992, de 17 de marzo, a la Junta Electoral Autonómica, Juntas Electorales Provinciales, personal a su servicio, y Jueces de Primera Instancia o de Paz, determinando la compensación correspondiente a su mayor esfuerzo.

Por último se hace preciso prever también el pago de gratificaciones y horas extraordinarias que pudieran corresponder al propio personal de la Administración de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR