ORDEN de 9 de abril de 2003, del Departamento de Medio Ambiente, por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental de la planta de fabricación del dicloroisocianurato sódico (DCCNa), en Sabiñánigo y promovido por Aragonesas Delsa, S. A.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyOrden

ORDEN de 9 de abril de 2003, del Departamento de Medio Ambiente, por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental de la planta de fabricación del dicloroisocianurato sódico (DCCNa), en Sabiñánigo y promovido por Aragonesas Delsa, S. A.

Con fecha 10 de julio de 2002 se remite por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo el «Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación de la planta de ácido tricloroisocianúrico en Sabiñánigo (Huesca)», promovido por Aragonesas Delsa, S. A., para la fabricación de los siguientes productos químicos: dicloro isocianurato de sodio y ácido cianúrico.

La planta proyectada es una industria de las definidas en el Grupo 5, apartado a) 4ª del Anexo I de la Ley 6/2.001 de modificación del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de Evaluación de Impacto Ambiental, como «instalación química integrada», ya que se fabrica a escala industrial un compuesto químico a base cloro con propiedades biocidas, mediante una transformación química y funcionando vinculadas entre sí varias unidades yuxtapuestas, por lo que de forma previa a su autorización debe tramitar el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

El artículo 2 del Decreto 45/1994, de 4 de marzo, de la Diputación General de Aragón, de Evaluación de Impacto Ambiental, designa al Departamento de Medio Ambiente como el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón encargado de formular las Declaraciones de Impacto Ambiental, lo que se ratifica por el Decreto 50/2000, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente.

Durante el procedimiento se realizó el periodo de información pública de este expediente, mediante anuncio publicado en el BOA nº 137 de 20 de noviembre de 2002, se solicitó informe al Servicio de Residuos Industriales de esta Dirección General, a la Dirección General de Industria y a la Dirección General de Interior. Durante este periodo no se produjeron alegaciones. El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha manifestado su conformidad con el citado expediente.

Visto el Estudio Impacto Ambiental de la Ampliación de la planta de ácido tricloroisocianúrico en Sabiñánigo (Huesca); el expediente administrativo incoado al efecto; la Ley 6/2001, de 8 de mayo, de modificación del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental; la Ley 16/2002, de 2 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación; el Real Decreto 1131/1988, de 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR